Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2013, 01:13:48   #1086
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias Alesal.

El lunes volví con ganas renovadas al taller aunque ya sabía que el último tambor, el izquierdo del segundo yugo, iba a dar una buena pelea. Eran la maza, el cubo y el tambor con problemas desde el principio, los que se habían impregnado en aceite, que más había costado desarmar y limpiar, que tenían los pernos chuecos y que me dificultaron la metida del cubo reductor y que invariablemente, por alguna razón misteriosa, quedaban siempre para el final sin querer que así fuese.

Y efectivamente así fue. No hubo caso de poner el tambor porque casi todos los pernos estaban desalineados y no entraban en los agujeros. Intenté cambiarlos de lugar y no funcionó. Intenté doblarlos usando una serie de tubos de palanca y lo único que logré fue doblar los tubos y hacerme doler las manos y la espalda. Al final decidí cambiar los pernos, esperando que fueran los pernos y no los agujeros guía de las mazas los que estaban chuecos. Me los mandarían desde Santiago junto con el pulmón de frenos nuevo, pero habría que esperar hasta dos días después para terminar con el cuento de los tambores y el armado del bogie. Qué manera de demorarse tanto el armado de la cola!




Estaba hablando con Ignacio Casale por teléfono sobre un asunto distinto y de repente me preguntó si sabía del remate de los camiones Mercedes 6x6 de hacía poco. El corazón me dio un brinco. Qué? Cuál? Cuándo?

Efectivamente, un par de días atrás había tenido lugar un remate de El Teniente y habían rematado cuatro NG 2636 6x6 de 1984 y 1985, con menos de 20.000 kilómetros cada uno, usados para echar sal a los caminos. Se vendieron no muy baratos pero más baratos de lo que me salió la Merkabah, con 100 HP más, y con varios cientos de miles de kilómetros menos.

Oh, Ignacio… no debiste contarme!

Lo siento, no fué mi intención
icasale está offline   Responder Con Cita