Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-09-2013, 23:56:18   #1100
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola MEKNIQO (enredada la cosa): sí… Jinks es un super-gato, sobre todo cuando no está cabreado como en la foto y le da por ronronear y dejar todos los pelos en los pantalones o en las sábanas.



Hilux: de todas maneras me voy a llevar las tuercas de rueda conmigo, es más, me voy a llevar un cajón con todas las cosas que puedan o no necesitarse en viaje y que hayan aparentemente “sobrado” de la recomposición de la Merkabah.

Bien. Nadie se fijó en lo que yo me di cuenta una vez armado y soldado los soportes; el diseño original contemplaba una aleta de refuerzo longitudinal para lidiar con la palanca larga, y se me había ido por descuido y por tratar de sacar adelante la cosa sin más trámites. Mal.



Apenas llegué por la tarde al taller recorté un trozo de cartulina e hice un patrón de la aleta. Luego recorté un poco más el ya escuálido chasis de Repuesto y formé a punta de esmeril las aletas. Una vez estuve seguro de las medidas preparé los fierros para soldarlos y los pinché en posición. Decidí usar la MIG a toda potencia, solo por la lata de tener que volver a soldar con electrodo 70/18, cosa que no había resultado muy afortunada ni feliz la última vez.




Y bueno, qué tiene de diferente la foto previa a la siguiente? Les diré: dos horas, quemaduras en dedos y cuello, cabezazos repetidos, lumbago, calambres varios y múltiples imprecaciones e interrupciones porque la soldadura obstruía insistentemente la boquilla –cosas de la gravedad. Les muestro la peor, con los cordones menos elegantes, pero así me quedó la cosa… a mucha honra.



Acto seguido instalé uno de los amortiguadores viejos para calcular la altura a la que debía poner el soporte superior para aprovechar todo el juego del amortiguador, no quedarme corto ni pasado para no limitar el recorrido de la suspensión en ambos sentidos. Marqué el recorrido para no andar apuntándole así, al ojo, pero resulta que ya era tarde y el jueguito tenía que llegar a su fin, al menos por ese día.

pairospam está offline   Responder Con Cita