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Fecha de Ingreso: Oct 2003
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Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?
Cita:
Empezado por FLOZANO
Con la poca experiencia que tengo en esto, te puedo decir lo siguiente.
Filete la TH700, por la sobremarcha, pero no se si sea la mejor opcion en firmeza, por algo todos ponen TH350 o TH400, dejando a parte eso, hay que poner un radiador lo mas grande que sea posible y que este si se enfria por electro, el electro se pueda manejar manualmente ya que a mi me pasaba que el electro era manejado por la temperatura del motor, se enfriaba el motor y dejaba de funcionar el electro, pero la caja seguia caliente.
Yo compre en Chilito una caja preparada en USA Huges TH400, no se que modelo, pero me andubo impecable, podia pasar los cambios sin sacarle la pata y sin asco y aguanto impecable, la temperatura jamas subio de los 210 Fº aunque creo que es mucho, pero igual se puede mejorar eso con lo del electro o un radiador mas grande.
Ahora con respecto a la preparación, hay 2 cosas que tienen que pedir si o si:
Trnasbrake y Manual Shift
Transbrake es que la caja te frene el motor, y era el miedo que yo tenia de esta caja, pero si lo tenia y funciona muy bien.
Manual Shift es que sea totalmente manual, los cambios se pasaran cuando tu los pases y no bajaran ni subirán, lo que es muy rico pa jeepear y no molesta para nada pa carretera.
Mi caja venia con un Oil Pan mas grande, lo que te da mayor capacidad de aceite, lo que es bueno.
Pero bien interesante este tema, ya que despues de probar las cajas automaticas no vuelvo ni a palos a mecánica, el unico Pero que le encontré es que hay un nuevo marcador que hay que andar mirando, sobre todo en la arena o al andar en HI en lugares medio pesaditos o tramos lentos.
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Cita:
Empezado por FLOZANO
Ahh, lo otro es el convertidor de torque, despues de leer y leer y leer, sobre los convertidor y sus RPM.
Para Jeeps en Chile recomiendan convertidores de bajas RPM, idealmente de casas rodantes, pero al leer en USA los gringos quedan felices con los convertidores de altas RPM, los motores LS (5.3, 6.0, etc) vienen con convertidores de medianas-altas RPM (Creo que 2.200 a 2.500 RPM) por que tienen su torque maximo a esas RPM, mi convertidor se supone que es de altas RPM, pero no se cuantas, sospecho que 3.000 por el comportamiento y despues de probarlo bastante diria que es rebuena opcion, la unica desventaja es que tienes mas friccion, por ende mas temperatura y hay que enfriar mas.
Si ponen un motor LS yo me iria por uno de 2.500 RPM, pero calcularia a cuantas RPM va a andar en carretera, segun los neumáticos, coronas y la sobremarcha. y lo que hay que fijarse es que esas RPM sean iguales o superiores que las RPM del convertidor de torque, ya que si no ira patinando como enfermo, pero lo bueno de la TH700R4 es que trae TCC, asi que se puede bloquear en carretera.
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un aporte, la temperatura, es bueno medirla en el convertidor de torque y en el cárter..... hay veces que la del cárter anda impeque porque en enfriador hace bien su pega, pero a la salida del convertidor , por resbalamiento se sobrecalienta.....
Lo otro, el convertidor de torque va relacionado con la curva de torque del motor, las rpm de este deben ser ligeramente inferiores al torque máximo de este....
por ejemplo, en mi tahoe, con motor 6.5TD, la 4l80e usa un convertidor de 1200 Rpm...., casi no patina.... en motores bencineros el Stall es mucho mas alto.
Por ultimo, una TH700 bien preparada, debiera aguantar hasta 700HP sin inconvenientes..
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