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Antiguo 03-10-2013, 11:55:40   #51
neneossa
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Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Hola nene,
felicitaciones por el proyecto!!
lo leí entero!! y me dejó temperado!!
aprovecho de hacerte unas consultas en base a la geometría de la suspensión delantera...
hablaste en un momento de ciertos ángulos a considerar...
el caster, q según leo son 9º
tienes el camber de la rueda que creo es de 9º tbn
y despues hablas de otros grados que no entendí...
y finalmente en el render aparece la rueda inclinada en todo momento...tanto en compresión como en extensión...
eso es mejor me imagino para dar curvas o para ser más estable en velocidad??
yo estoy pensando en armar una IFS HD en mi camioneta...y para eso quiero fabricar las bandejas y los anclajes, además de meter COs...

aprovecho de preguntarte tbn por el rate de los espirales ya que como señalas trabajan en proporción de 1,7 con respecto de la rueda.


Reitero mis felicitaciones y sigo a la espera de fotos!!

Saludos!!
Gracias por tus comentarios.
La verdad es que la geometría de la suspensión es especifica del diseño. El caster que utilice en mi diseño (avance o inclinación de montaje de la suspensión delantera) es de 7°. El camber es el cambio de angulo que sufre la rueda a lo largo del recorrido completo de la suspensión que en mi caso es 20". Lo importante es siempre tener un camber negativo o sea con la rueda inclinada hacia adentro. Durante el avance del recorrido de la suspensión este angulo varia con la finalidad de mantener lo mas constante posible el desplazamiento lateral de la rueda respecto al punto de contacto de la rueda con el piso. Lo ideal es que para tu altura deseada cuando el auto esta detenido(ride height en mi caso 40% del recorrido de la suspensión) es tener un camber -1, de ahí partí yo.

Con respecto al los spring rate, hice un diagrama de cuerpo libre para determinar el peso en cada unos de los 4 extremos del buggy y tienes que separar en peso que soportan los resortes y el peso que no soportan como rueda, bandejas, masas, etc. Trabajas con el peso que soporta los resortes para calcularlo.

Si quieres te puedo ayudar con estos temas, yo estoy en viña y si vienes lo podemos ver en detalles, modelarlo en 3D, etc. Son varias consideraciones que se deben considerar para llegar a un diseño final.

Nuevamente gracias por tus comentarios y lo unico que quiero es terminar pronto para probar!

Saludos
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