Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2013, 13:18:44   #52
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
Gracias por tus comentarios.
La verdad es que la geometría de la suspensión es especifica del diseño. El caster que utilice en mi diseño (avance o inclinación de montaje de la suspensión delantera) es de 7°. El camber es el cambio de angulo que sufre la rueda a lo largo del recorrido completo de la suspensión que en mi caso es 20". Lo importante es siempre tener un camber negativo o sea con la rueda inclinada hacia adentro. Durante el avance del recorrido de la suspensión este angulo varia con la finalidad de mantener lo mas constante posible el desplazamiento lateral de la rueda respecto al punto de contacto de la rueda con el piso. Lo ideal es que para tu altura deseada cuando el auto esta detenido(ride height en mi caso 40% del recorrido de la suspensión) es tener un camber -1, de ahí partí yo.

Con respecto al los spring rate, hice un diagrama de cuerpo libre para determinar el peso en cada unos de los 4 extremos del buggy y tienes que separar en peso que soportan los resortes y el peso que no soportan como rueda, bandejas, masas, etc. Trabajas con el peso que soporta los resortes para calcularlo.

Si quieres te puedo ayudar con estos temas, yo estoy en viña y si vienes lo podemos ver en detalles, modelarlo en 3D, etc. Son varias consideraciones que se deben considerar para llegar a un diseño final.

Nuevamente gracias por tus comentarios y lo unico que quiero es terminar pronto para probar!

Saludos

Gracias por la respuesta...
tengo mucho camino aún por recorrer antes de comenzar con la geometría,
a mi me gustaría que la rueda en todo momento del recorrido funcionara en -1º no que variara su camber como se ve en tu render...
S.O.S. está offline   Responder Con Cita