Cita:
Empezado por FSalinas
No existe ningun afan de lucro desmedido o descriteriado, ya que actualmente y gracias a los reportajes que se realizaron, los standares de operacion y de control que hay sobre cada vehiculo que ingresa al servicio son tal altos que dificilmente pueda ocurrir, aunque esta claro que el gran riesgo el es factor humano, que tratamos siempre de minimizarlo.
Muchos de los que estamos en esta area, tratamos de hacer las cosas lo mas transparentes posibles y prueba de ello es que como politica se viene tratanto hace mucho tiempo el de hacer los talleres lo mas visible para el cliente y entregandoles sus repuestos cambiados a modo de tratar de quitar esa mentalidad y aversion que se tiene en contra de los concesionarios de marca.
slds
|
Estimado FSalinas,
Tal como tu indicas, el ideal es siempre ir mejorando la gestión y transparencia. Y ojalá lo que aquí indico como "mala experiencia" le pueda servir a alguien que posea un taller. Así como también nos sirva a todos los clientes de concesionarios o talleres para estar atentos a las modificaciones o reparaciones que se nos indican.
Lo que a mi personalmente me tiene "picado", no es el monto total de la reparación, sino el hecho de que no me hayan dado opciones. El trabajo era uno y costaba X cantidad de pesos.
Siendo que vi, al lado del mecánico, que con solo sacar la correa de accesorios y hacer girar con la mano los rodamientos quedaba clara cual era la pana que afectaba a mi vehículo. Si me hubiesen indicado que esa era mi pana, que cambiando por repuestos nuevos mi "emergencia" se solucionaba, pero que además ellos "recomendaban" cambiar los otros elementos, todo hubiese sido distinto.
No estoy acusando de enriquecimiento a nadie, solo de mala gestión con el usuario/cliente. A ninguno nos gusta cuando nos atienden mal, menos cuando estamos pagando por el servicio. Tampoco soy un tipo prepotente, creo que muy por el contrario. A lo mejor eso me jugó en contra.
Como ejemplo de gestión, este sábado recién pasado me llamaron de Bruno Fritsch (donde he llevado mi camioneta un par de ocasiones anteriores), me indicaron que había un servicio de limpieza del sistema de aire acondicionado que era gratuito. Como ya comienzan los días calurosos en Stgo decidí tomar la oferta y fui hasta uno de los locales de este concesionario. Si bien cuando llegué estaban recien montando, la atención fue muy distinta. Siempre preocupados y atentos, aunque no dejaban de ofrecerme cambiar mi camioneta, la conversación fue siempre con mucho respeto. No creo que porque este servicio estaba en La Dehesa la atención hacia el usuario/cliente debiese cambiar.
Saludos,
Eduardo