Una cosa es que limpia y llanamente los precios de los concesionarios sean más altos por lo que explicas y otro muy distinta es que traten de estafarte vendiéndote algo que no es lo que requieres y que vale el doble o el triple, me parece que por ese lado empezó la cosa.
En general los talleres son "medio" correctos pero me he llevado varios sustos últimamente.
Mandé a la Audi un A4 3.0 TDI por que se le prendió el check engine, cuento corto querían cobrar 1.8 MM$ por el arreglo, cambio de todo el múltiple de admisión; compré un scanner, saqué el código, miré en google, repuesto de 40 dólares en ebay, 60 lucas de MO y sería...no será como mucho...
Cita:
Empezado por andres785
Los concesionarios tenemos una "franquicia" de la marca o importador y debemos comprar los repuestos, lubricantes y autos a ellos, de lo contrario te la quitan. No marginamos 5 veces por los repuestos como creen pero en esta cadena todos deben ganar, la marca del país de origen que compra la correa, el importador o distribuidor y el concesionario, por supuesto que si la traes directamente del fabricante es más barato siendo el mismo repuesto. Pero lo mismo pasa con muchos productos que compramos, por ejemplo para que comprar un Audi si la gama alta de Volkswagen usa la muchos componentes que son los mismos? Para qué comprar un Tag si el Casio también da a hora.
Llevar el auto a un concesionario te da garantías, lo conocen, tienen los equipos de diagnóstico y dan o damos un año de garantía por la reparación, eso lo hace un taller chico que compro el repuesto en 10 de Julio?
Cada uno ve cual es su mejor opción , yo por mi parte le hago las mantenciones en el servicio oficial y si falla algo me responden.
Es sólo mi opinión.
|