Cita:
Empezado por TOYOTO
Una cosa es que limpia y llanamente los precios de los concesionarios sean más altos por lo que explicas y otro muy distinta es que traten de estafarte vendiéndote algo que no es lo que requieres y que vale el doble o el triple, me parece que por ese lado empezó la cosa.
En general los talleres son "medio" correctos pero me he llevado varios sustos últimamente.
Mandé a la Audi un A4 3.0 TDI por que se le prendió el check engine, cuento corto querían cobrar 1.8 MM$ por el arreglo, cambio de todo el múltiple de admisión; compré un scanner, saqué el código, miré en google, repuesto de 40 dólares en ebay, 60 lucas de MO y sería...no será como mucho...
|
Estimados, que bueno que este post sirve o haya servido como debate a este tema, el punto principal era ese...poder ponerlos en atención a las reparaciones que nos ofrecen y buscar si o si una segunda opinión si es que el presupuesto o la solución entregada no nos satisface.
Tal como dice TOYOTO, mi punto no es el valor final que me haya querido cobrar la concesionaria por el arreglo de mi camioneta, sino, que no me dieron opciones.
Tengo absolutamente claro que -y como en todo negocio- las concesionarias, talleres grandes, talleres chicos, etc, todos deben marginar ganancia. Y está muy bien, si es mucho o si es poco...es cosa de ellos y del mercado que acepta pagar el precio cobrado.
Lo que a mi me dejó picado y lo que me motivó a escribir este post es que no me hayan dado opciones. O sea, arreglar tu camioneta sale X...eso es, lo haces o no lo haces...
Si me hubiesen dicho..."mira, tu falla es X, areglarlo sale XX, pero además te recomandamos cambiar este repuesto Z que sale ZZ y además te recomendamos cambiar Y que sale YY..." todo hubiese sido distinto. Conociéndome, es probable que les hubiera dicho: "mmm...entiendo, perfecto, bueno entonces cambiemos todas las piezas que me indican..."
Pero al buscar la segunda opinión, y darme cuenta que lo que ellos me indicaron como "debes cambiar" en realidad le queda mucha vida útil aún, no fue para nada grato y me sentí muy pasado a llevar como consumidor.
Solo como dato, la bomba funciona perfecto y los "restos" de coolant en la correa se debían a que cuando me rellenaron el depósito les cayó coolant en la correa, ya que limpié la correa y no tiene rastros de líquidos ni nada.
Saludos y gracias a todos por sus opiniones.
Eduardo