Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2013, 00:44:15   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por benjuca Ver Mensaje
Muchas gracias!!!
Hoy me llego el controlador y el kit de coneccion y en las instrucciones precisamente viene ese esquema que indicas, con los colores para instalar, etc, hasta con relay.
Lo que no me queda claro es el cable azul que va a la hembra donde conectas el tráiler, lo debo poner donde iría la señal común y corriente de solo luz de freno?
Pregunto por que de ser así, este cable azul "alimentaria" los frenos con un voltaje variable y además haría que las luces de freno se prendan?
Pregunto ya que la casa rodante aun no llega, y no puedo probar, pero así dejo todo listo antes de que llegue, cosa que cuando valla al puerto a recogerla sea llegar y enganchar.
Gracias!
Pd: mañana instalo y saco fotos y subo la info.
Además le instale un kit de levante toytec a la 4runner y saque fotos, prepararé un tutorial y lo subo, es de fácil instalarlo.
Saludos.
la norma chilena ocupa 6 de los 7 pines del conector, todas las señales son apagado (0 volts) y encendido (12 volts), una de esas señales es la que se usa para las LUCES de freno del remolque.

esa señal debes tomarla, llevarla a la cabina, meterla al controlador , y sacar una señal modulada (variable) que es la que alimenta el freno electrico, esa va al 7mo pin del conector, el que esta desocupado.

eso es normalmente lo que se hace, asi tienes un pin del conector que se ocupa para la luz de freno, 0 - 12 volts, y otro que es el del freno electrico, solo se ocupa si el remolque lo tiene, y es tal como dices, variable. las luces del remolque siguen conectadas al circuito de luces, por lo que no van a prender menos si colocas un voltaje menor para el freno (incluso van a seguir funcionando si el controlador lo sacas)

la norma chilena es muy parecida (o igual, no lo se) a la europea, asi que es probable que la casa rodante venga cableada distinta, eso vas a tener que descubrirlo y eventualmente corregirlo con un poco de prueba y error

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita