Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2013, 15:01:00   #41
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 50
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Amigos:
Ayer la fui a buscar.
Respecto del trabajo realizado: finalmente se optó por cambiar la columna completa puesto que no tenía arreglo: la columna estaba rectificada, un soporte quebado, etc. Todos los componentes nuevos costaban cerca de 1 millón. Opcíón desarmaduría 350.000 + IVA, por lo que opté por esta. Me dicen que estaba prácticamente nueva por lo que no tuvieron que hacer ningún arreglo adicional.
Explicación del problema: la barra interior (al paraecer le llaman colapsable) lleba un par de bujes y un rodamiento. Ambos se desgastan y producen el golpeteo. Para ser mas precisos y tratando de colaborar para los que necesitan mas infomración, son los bujes y rodamiento asociados a esta parte (n° de repuesto): 45210-35240. Ellos hacen este reemplazo por cerca de $150.000.... ojo que esos bujes y rodamiento, no existe como repuesto.
Sensación al manejar: me vine desde macul hasta avenida las condes buscando calles con adoquines y disparejas....hasta ahora no se sintió nada (anteriormente sonaba como maraca.... hablo del instrumento musical obviamente).
Respecto del taller: en general bien, tenía el celular de la persona que me atendió por lo que todo fue relativamente fuido, además un par de veces me atendió uno de los socios. El auto me lo entregaron limpio y cuando solicité los elementos que se cambiaron, me los entregaron todos, y me explicaron lo que se hizo. Efectivamente, todo lo que me detallaron como problemas que tenían las piezas antiguas, era cierto y detectable a simple vista. Dan garantía por 6 meses (espero no usarla)
Nivel de satisfacción: hasta ahora no tengo nada que decir, satisfecho salvo con el precio total de la reparación (la embarradita me costo 550 lucas).
Lo recomendaría?: hasta ahora si. Antes dije lo mismo del taller anterior por lo que no me atrevo a ser tajante en la recomendación. Por todo lo explicado si lo recomendaría, ahora hay que ver si todo quedó ok y eso lo dirá el tiempo.
Espero les sirva de algo mi experiencia... si tienen preguntas o consulta, me avisan.
Estaba atento a tus novedades, los que tenemos el mosmo problema, pero sin la rectificación que te hicieron a tí (asumo que el en taller anterior) y asumiendo que no tengo quebrado el soporte, solo habría que cambiar bujes y rodamiento de la barra interior (colapsable)? Esa barra se esta dentro de la cabina (cerca del volante?). Si esos repuestos originales no existen entonces hay que mandarlo hacer?

Agradecido por toda la info.
Buka está offline   Responder Con Cita