Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2013, 15:53:16   #6
Chuma
Member
Top 100

Predeterminado Re: Torres del Paine

A Julio del año pasado, la R-40 estaba pavimentada desde Bariloche hasta Gobernador Gregores.
No estaba pavimentado desde Gobernador Gregores a Tres Lagos, este tramo es la original R-40, los tramos pavimentados están suavizados en las curvas y pendientes, uno puede ver tramos de la original desde el camino pavimentado.
De Tres Lagos hasta Esperanza y de ahí a Río Turbio para cruzar a Puerto Natales, todo pavimentado, sin embargo la original R-40 no pasa por Esperanza, hace una cortada unos km antes y sale antes de llegar a Río Turbio. Este tramo no está pavimentado.

La R-40 la están "explotando" turísticamente y los cambios al pavimentarla están potenciando otros pueblos, como es el caso de Gobernador Gregores y Esperanza (éste último no es más que una IPF y unas pocas casas).

También hay un pequeño tramo no pavimentado desde Río Mayo a Perito Moreno, es un tramo corto.

Yo hice esa ruta entre Junio y Julio 2012 y mi opción fue, saliendo de Concepción, Bariloche, Perito Moreno, El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, Pta. Arenas, Ushuaia, Pta. Arenas, Pto. Natales, El Calafate, Gobernador Gregores, Chile Chico, Coyhaique, La Junta, Chaitén, Pto Montt, Concepción.

Una maravilla de viaje.

Fui 2 veces a Torres del Paine, a la ida y a la vuelta, en ninguna de las 2 pude ver las Torres. A la ida nevaba copiosamente y a la vuelta el viento levantaba la nieve y no permitía ver nada. Volveré......

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486
Chuma está offline   Responder Con Cita