Cita:
Empezado por yako
Estimados Twisteros una pregunta simple mi Chevy Blazer tiene en el panel de control un indicador de marchas P R N (D) D 2 1 entonces para menjo en ciudad utilizo D y para carretera sobre 65 Km/h 40 millas por hora utilizo Overdrive (D).  ¿  ? expliquenme Please.
Muchas gracias.
|
Estimado....el over drive en el fondo y bien a grandes rasgos es una "sobre marcha", la caja de tu blazer es de 3 velocidades mas una sobre marcha o "over drive", esta se encuentra siempre activada, a menos que tu apretes ese botón y se ilumine un testigo en el tablero que diga "over drive off".....esto se utiliza en momentos en los cuales no necesitas la 4° velocidad, sino que necesitas hasta o específicamente la 3° velocidad, por ejemplo,tu palanca e indicador de marchas te permite seleccionar hasta la 2° velocidad, pero si pones D pasa a 3° y despues a 4°, supongamos que vas subiendo una cuesta y quieres que el cambio se mantenga permanentemente en 3° y no pase a 4° para que no "se chupe" el motor, en ese caso desactivas el over drive apretando el boton, ahí solo llegará hasta 3° velocidad puesto que desactiva la 4°.
Hay innumerable de situaciones mas en la cuál sería necesario utilizar la 3° velocidad, por ejemplo jeepeando en la arena y utilizando el LOW, es fundamental desactivar el over drive, puesto que en 2°velocidad se tiende a enrollar el motor y en 4° simplemente no es capaz.
En resumen.....en ciudad simplemente dejalo en D, no desactives el o/d, ya que este es para situaciones específicas.
Espero que se haya entendido la idea.
Saludos.