Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2013, 10:53:24   #1136
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esto me llevó largo tiempo, como comprenderán, y encontré algunos tecalanes con terminal hidráulico que hacía tiempo habían perdido la cinta identificatoria y que correspondían probablemente al mecanismo de fijación y desbloqueo de la palanca telescópica del cambio. Ya vería después.





No sé a quien se le ocurrió que, entre otras cosas, los tecalanes de los selectores de tracción y bloqueadores pasaran a través de los refuerzos estructurales de la cabina. Alguna razón tendría, pero era una lata porque obligaba desconectar los tubos para pasarlos a través de la ranura y a tener un cuidado único con el orden de los mismos para no tener que lamentar fallos de funcionamiento sucesivos a una eventual confusión. Uno a uno los fui sacando y desconectando para pasar los conductos, peleando siempre con óxidos y fijapernos. Un culo.






Una vez terminé de liberar los tecalanes del piso de la cabina del lado del chofer solo me restaban cuatro tecalanes finos que ascendían por delante junto a la piola del odómetro hacia el panel de instrumentos.





Como andaba a media máquina y no tenía ganas ni salud para subir a la cabina a desarmar los instrumentos dejé la cosa para otro día y me fui al lado del copiloto y desde tierra pude hacer un pequeño aseo del lugar. Seguramente hacía años no se veía tan limpio. Me tenía un poco nervioso el cuento eléctrico ya que pensaba que iba a ser un poco complicado sacar el grueso manojo de cables que ascendía desde debajo hacia la caja de enchufes, pero al sacar la tapa y revisar me di cuenta (y me acordé de Repuesto) que solo era cuestión de desenchufarlos. En fin, para eso son los enchufes. Fácil.






Pero como nada es en realidad fácil cuando se trata de la Merkabah, al sacar la goma del piso para poder retirar la moldura de plástico vertical apareció toda la mierdecilla de barro y tierra de este lado, y ya no pude abstraerme de ello, así que dediqué un buen rato a raspar y sacar tierra hasta que estuvo algo más decente la cosa y descubrí también que había un poco de óxido donde yo pensaba que se había salvado. Hmmm…





Desconectar los enchufes fue fácil y los fui marcando uno a uno de todos modos, solo por si acaso, pero uno de los cables pasaba directo a una de las columnas de fusibles así es que me tuve que subir igual a la cabina a desconectarlo. Edi me ayudó con las herramientas que necesitaba porque no fui capaz de subir y bajar más de una vez.





Al revisar encontré una serie de cables cortados que más adelante tendría que ver a qué correspondían ya que por ahora solo me interesaba sacar el manojo grande, lo que resultó fácil una vez le gané la batalla a un par de pernos oxidados que sujetaban la camisa de goma.





Edison, obsesivo con la pasta y sus lijas, terminó de preparar solo dos piezas de los tapabarros, barrió un poco de polvo y se fue a la hora señalada. Yo me quedé a ordenar y barrí todo el espacio arrastrando polvo, basuras acarreadas por el viento, motas de pelos de Dakar, masilla y demases en forma exhaustiva para que no fueran a molestar en el armado de motores ni en el trabajo habitual del taller al lunes siguiente. Otro día de avance en el proyecto, aunque en general no resultase tan notorio
pairospam está offline   Responder Con Cita