Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2013, 11:01:21   #1137
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y bueno… afortunadamente no todo han sido malas noticias y esfuerzos descomunales para sacar adelante el proyecto. Un día recibí un correo electrónico de un tal Cristián, alguien de quien no había oído hablar nunca. Usualmente borro sin mirar los correos y solo contesto aquellos que insisten y que aportan más datos pero éste lo abrí sin más y, para hacer el cuento corto, Cristián resultó ser un seguidor de la página y el Product Manager de la división de camiones especiales de Mercedes Benz en Chile, y en un gesto extraordinario para honrar el trabajo hecho con la Merkabah me estaba invitando a una demostración del camión Zetros 6x6 y del Unimog que estaba organizando para darlos a conocer a potenciales clientes. También quería que viera los modelos para eventualmente sacar ideas para aplicarlas a la Merkabah. René le había comprado a él el Atego hacía un par de años y naturalmente se acopló a la invitación. Eduardo, mi cuñado, por supuesto que también con la venia de Cristián.

Cuando llegó el día de la demostración, Eduardo, su hijo mayor y yo partimos a la costa, a Mantagua, y fuimos los primeros en llegar al lugar. Se trataba de un circuito de motocross que no tenía obstáculos que pusieran en dificultad a las máquinas pero tenían de más para los fines de la demostración. René no pudo ir a pesar de sus esfuerzos.

Estaban el Zetros 6x6 y un Unimog U 4000 doble cabina, con ese rico olor a nuevo. Eduardo sonreía, y probablemente conocía más de los camiones que los propios tipos de Mercedes. Nos reunimos con Cristián y con el resto del staff de Kaufmann y, luego de una breve introducción comenzamos a hablar sobre camiones esperando que el resto de la concurrencia apareciera. Había también un equipo de cocina y servicio que nos repletó de café, jugos y unos deliciosos sándwiches.






Cuando la mayoría de los invitados ya había llegado y estaba feliz con la guatita llena y un gorrito Mercedes en la cabeza, incluyendo al suscrito, empezó la cosa y Cristián mostró en forma clara e impecable las cualidades del Zetros. Por supuesto, me enamoré del camioncito.





El diseño estaba hecho para especificaciones militares así que la facilidad de servicio, la durabilidad y la robustez eran la regla para construirlo. Los amortiguadores y sus soportes no tenían nada que hiciera ponerse celosa a la Merkabah, pero los paquetes parabólicos y la unión con silentblocks entre ellos y los ejes sí que estaban a generaciones de distancia. La cabina también era notablemente distinta y moderna aunque austera, pero lo que me sorprendió fue que el sonido al cerrar las puertas era idéntico al del viejo Mercedes (dijo el picado).







Una cosa de la que habló Cristián me dejó pensando; la capacidad certificada de vadeo. Si quieres certificar tu camión, éste debe entrar al foso con agua, a la altura que quieras, detener el motor y dejar el camión allí por dos horas, luego volver a encenderlo y salir con todos sus sistemas funcionando. Para ello el Zetros tenía todos sus portillos de ventilación conectados a mangueras que lllegaban a una central de respiraderos, o algo así, en la pared trasera de la cabina. Eduardo y yo nos miramos y pensamos al mismo tiempo: Tenemos que hacer eso!





Otra cosa interesante del gran 6x6 era el parachoques trasero oscilante, con un sistema muy simple pero robusto de un solo buje.


pairospam está offline   Responder Con Cita