Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2013, 09:15:02   #106
neneossa
Member
Top 100
 
Avatar de neneossa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Felicitaciones por lo que estas haciendo.....

Ayudame con este tema, yo fabrique mi jaula usando el mismo tipo de cañeria y como escuche comentarios en sobre lo complicado de soldarla busque informacion y efectivamente esa calidad de cañeria tiene mayor % (35%) de carbono y de hecho se nota la diferencia al curvarla es mucho mas resistente que las ASTM A-53 con costura y en el punto en que una cañeria con costura se comieza a "chupar" la A-106 sin costura queda perfecta y entendi que no es por la costura sino que porque tiene mejores propiedades mecanicas.

Concideraste algun tipo de precaucion o control al soldarla ...??? yo solde usando electrodo 7018.



saludos
Mira con respecto al ASTM-A-106 es utilizado en todo lo que es piping industrial sometidos a presión y te puedo decir que la soldadura no requiere nada fuera de lo común como TT de pre o poscalentamiento. Para soldar estas cañeiras se debe tirar un cordon raiz TIG 70S6 (idealmente) o arco E6010 y remate E7018. El E7018 no es recomendado para cordon raiz pero para este tipo de aplicación (estructural y no de presión) no creo que tengas problemas. Yo en lo personal soldé todo con Mig.
Con respecto al %de C, el A106 Gr B y el A-53 Gr B ambos tienen 0,30%C como máximo contenido por lo que no da problemas con la soldadura. (una plancha de A-36 tiene similar % de C y se suelda sin problemas). El límite elástico de ambos está en 2460 kg/cm2 por lo que te aseguro que es lo más común en acero.

Si está bien soldado no vas a tener problemas. Siempre hay que preocuparse de la limpieza previa, biselar las partes a soldar y controlar la humedad del E7018.

PD:se ve muy rica la jaula!

Saludos
neneossa está offline   Responder Con Cita