Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2013, 10:13:49   #107
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
Mira con respecto al ASTM-A-106 es utilizado en todo lo que es piping industrial sometidos a presión y te puedo decir que la soldadura no requiere nada fuera de lo común como TT de pre o poscalentamiento. Para soldar estas cañeiras se debe tirar un cordon raiz TIG 70S6 (idealmente) o arco E6010 y remate E7018. El E7018 no es recomendado para cordon raiz pero para este tipo de aplicación (estructural y no de presión) no creo que tengas problemas. Yo en lo personal soldé todo con Mig.
Con respecto al %de C, el A106 Gr B y el A-53 Gr B ambos tienen 0,30%C como máximo contenido por lo que no da problemas con la soldadura. (una plancha de A-36 tiene similar % de C y se suelda sin problemas). El límite elástico de ambos está en 2460 kg/cm2 por lo que te aseguro que es lo más común en acero.

Si está bien soldado no vas a tener problemas. Siempre hay que preocuparse de la limpieza previa, biselar las partes a soldar y controlar la humedad del E7018.

PD:se ve muy rica la jaula!

Saludos
Clarisimo ...!!!! es mas menos las conclusiones que saque, habia visto que las cañerias con costura Grado A tienen al rededor de 20% de Carbono a diferencia de estas Grado B que tiene algo mas, por eso queria tener tu opinion como para cerrar el tema.

gracias y felicitaciones nuevamente seguimos atentos ......
OAM está offline   Responder Con Cita