Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2014, 01:56:53   #4
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 53
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Empaquetadura culata 4Y

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Hola, se pegó un calenton de la nada y se pasó agua al aceite. Le echo la culpa a que el radiador puede estar tapado porque está sin termostato ni viscoso.

Los torques, encontré unos acá en TA:
14 mm : 88 Nm
12 mm : 19 Nm

Y los segun manual:
M8: 1.95 Kg m
M12: 9 Km m

Aqui tengo la duda, porque veo dos medidas de perno distinta (M8 y 14mm).

Mañana desarmo y subo fotos.
si onda esos pernos 12mm son los que van a los costados por el lado del distribuidor si no me equivoco, llevan super poco torque, practicamente con la mano, ahora, de preferencia aunque sea por mas minimo el calenton la culata se tiende a cucharear un poco, te lo digo por experiencia propia, e tenido la mala suerte de partir demaciadas cultas de 4Y la ultimas ya la tengo poco mas de un año, peor como te digo, el mio funciona con aspa fija, sin termostato y con un radiador comun y corriente de toyota, al cual nunca me e echo nada, mas que cambiar las cañerias donde entre la maguera.

bueno de todas formas si yo fuera tu, cosa que ya hice, aprovecharía en destapar todo el motor, "comida para hoy, hambre para mañana" creo que asi dice un dicho jajajajaja, reparalo completo y nunca mas falla, eso por supuesto si es que lo haces, fijo cambia si o si la bomba de aceite y la de agua del 4Y y tendra mucha mas vida aun.

saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita