Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2014, 09:54:41   #19
gunvier
Member
Top 100

Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Estimado Gunvier, te recomiendo tener especial cuidado con los paneles...realmente es un tema la instalación sobre el techo como lo estas haciendo.....con todas las precauciones incluidas perdimos un panel de 400 Watts en la carretera en argentina! salió volando!!!! (eso que estaba apernado hacia adentro de una caza rodante!)

saludos muy lindo proyecto
es algo que he pensado en un par de ocasiones, voy a monitorear el anclaje durante el viaje para ver como va. una ves montado pensé que quizá hubiera quedado mas firme con uno perfiles de aluminio largos sobre los que se apoyaran los dos paneles... pero ya se verá. si veo daños pondré una eslinga por mientras =)
a 100km/h max no creo que se vuelen.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Gunvier:

Comentaste el hecho de usar el refrigerador trivalente en 12 Volt, por mi experiencia consumen una enormidad ya que es una resistencia que se usa para calentar el sistema y así y todo no enfrían bien, es preferible usarlo con gas o en 220Volt con el conversor en el peor de los casos.

Saludos y felicitaciones una vez más.

Nigel
Gracias Nigel:

es algo que había visto en mas de una ocasión.
hice las pruebas, y la resistencia de la línea de 12v es de aprox 2 ohm, por lo que debiese consumir unos 6 Amper.. equivalente a 72w.

me falta medir cual es el consumo de la resistencia de 220v... y cuanto es la diferencia de enfriamiento.
de todas formas puedo usarlo con el inversor o con gas como dices.

Última edición por gunvier fecha: 13-01-2014 a las 10:05:02
gunvier está offline   Responder Con Cita