Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2014, 08:05:16   #70
comendattore
Member
Top 500

Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

estimados, tengan atencion al tema de los inversores, para mover un frigobar con un motor de 75w , no se inmuta con menos de 2000w!!
por eso hay un quiebre con los costos de los inversores, hasta 1000w valen 25k, de ahi para arriba saltan a 100k.
yo he probado y no arrancan mas que notebook teles chicas y cosas sin motor.
una opcion que no he probado , pero que mi conocimiento de termodinamica me confirma, es usar un cooler de esos baratos con celda peltier y meterle una manguera flexible de esas que venden en easy, directamente a una tobera de salida del aire acondicionado.
estas celdas termolectricas funcionan a 20° bajo la temp. ambiente.. el aire acondicionado saca 4° en la tobera del tablero, sumando y restando, deberia llegar ese chorrón helado a donde esta el ventilador del cooler y zas! bajamos del 0°..
yo por ahora, me quiero matar, compre un frigobar para llevar de vacas y el **** inversor no lo mueve.
la ventaja es que me costo 29k y lo uso como coleman , y llegando a corriente AC lo enchufo.
todos estos aparatitos se demoran en promedio 5 horas en tomar 6° y 24 en hacer un poco de hielo.
saludos
comendattore está offline   Responder Con Cita