Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2014, 21:23:21   #1
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado Revivió el toyota, bj40 82

corria el año 2003 y estando en la universidad nos dio por los remates de autos baratos con mi viejo y rematamos barato un legacy 1994 statio, blanco, una ambulancia, la idea era venderlo y hacer un poco de plata. todo hasta aquí muy bien, hasta que un dia se me atravesó un semáforo y medio a medio al legacy. hasta hay duro el supuesto negocio....lo llevamos al campo y quedo ahí por unos meses. lo arregle y trate de venderlo....naca. mi papa se picó y se lo regalo a mi hermano. yo por gil anduve a pata 2 años hasta que..... el 2005 se compro un bj 40 en sn Fernando PARA EL (me lo dijo mas que claro) y que me dejaba meterle mano cuando viajaba pa su casa. el toy no tenia nada del otro mundo n3umas 33, un motor 3b y un poco de oxido, la mecánica estaba buenísima.

el 2006 después de arrastrarme y suplicar me lo paso pa llevarlo a la universidad y nacio el amor. el fiel Toyota no me fallo nunca pero re nunca. le hechaba 5 lukas de petróleo a la semana y andaba toda la semana. los carretes en la playa cerca deconce ni hablar. muy buenos tiempo.

hasta aquí todo bien, el 2007 sali de la u y pille pega altiro. con el primer pago y de pendejo caliente y agrndado, compre un v8 350 y soné. parti en un mecanico, 4 meses para instalarlo y nada, segundo mecanico3 meses mas y nada y se perdieron piezas (mas encima le pague como 150 lukas adelantadas y no hizo nada), tercer mecanico 4 meses mas y lo monto y acoplo cajas, nada de mal pero no andaba cuek¡¡

la frustración llego a tal que pague una grua y se fue al campo con una capota por 6 años a un galpón, triste historia hasta que el año pasado en noviembre soñé con el toy y me dije que si no lo busca lo perdia.

tal cual, otra grua y desde yumbel se fue directo a Antihuala donde leo henriquez. exelente mecanico part time 150% recomendable.

el oxido estaba extremo, el v8 partia bien y después de 2 vueltas a la manzana lo sacamos. no era lo que tenia pensado para el toy. LO QUERIA PETROLEROOOOO (pa que shu.. sacamos el motor 6 años atraz), en fin que motor poner??? adivinen, el 3b fielllllllll como un perrooo. lo fui a buscar al campo y tenia 6 años parados con agua en el carter. botamos la mezcla de aceite y agua, cambiamos filtros, aceite nuevo y.... partio. casi llore wn, increíble lo hecho para durar el motor.

cambiamos injectores, bomba inyectora, embriague,prensa disco, rodamiento, soportes de motor, empaquetaduras y otros periféricos. y después de 6 años abajo del jeep ayer llego a la casa después de un viaje de 80 km a 90 km hora impecable.

me encanta el toy, se que no es el mas potente, indestructible ni mejor par barro ni arena, pero el olor a petróleo es genial y ni hablar los recuerdos al manejarlo, en el conoci a mi señora y viajamos su buen resto.

la idea es volverlo confiable a morir y volver a disfrutarlo pero ahora con ellos.

fotos:
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por cristianbotten fecha: 20-01-2014 a las 22:04:26
cristianbotten está offline   Responder Con Cita