Cita:
Empezado por biohazard12
Te ha dado problema la culata del 1.6? he leído que salen fisuras, es verdad? Y que diferencia hay entre el de 1.6 16v Vitara y 1.6 16v Baleno?
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problemas ninguno, algunos detalles con un sensor que venia malo pero se reemplazo y quedo trabajando como auto nuevo. eso de que la culata le salen fisuras es depende del cuidado mas que nada es de aluminio como muchas y la verdad yo lo e exigido mucho el motor a 6 mil , 7 mil rpm y nunca ningun problema te recomiendo ver bien el tema del radiador y de la temperatura que es lo mas delicado.
grandes diferencias entre si de los motores no hay solamente es que segun el año entre si tienen algunas diferencias el de vitara es con distribuidor en v cosa que ayuda bastante la instalacion pero por alguna razon es mas caro que el de baleno. en cambio el de baleno del año 98 hacia atras tiene el distribuidor sobre la caja de cambios (como el motor del sr20 que comprarias) y para instalarlo es necesario hacer muuucho mas trabajo empezando por desplazar motor 2 puladas hacia adelante, correr caja de cambios soportes en ambos lados, soportes de caja alargar y un cardan, ademas de cortar parte del frontal para poner el radiador,

mucha pega. te recomiendo lejos el motor de baleno de preferencia 99 hacia adelante ya que no tiene distribuidor y es cosa de fabricar flanche para unir motor con caja se puede mantener radiador y embudo original ademas del aspa. se usan los mismos soportes de samurai. a y lo mas importante es que es mucho mas barato.
uff... medio testamento