Cita:
Empezado por 22mati22
Buenas! yo tambien soy nuevo en el foro, estoy buscando y encontrando mucha info de utilidad. Actualmente estoy en Córdoba, Argentina. Hace una semana me hice de mi primer 4x4, una feroza SE del 94, con motor HD-C. Al igual que el amigo que creó este post, tengo una parva de dudas e interrogantes que pretendo ir resolviendo con ayuda de ustedes.
En un principio pensaba que estaba impecable pero le estoy encontrando distintos detalles que, si bien no son para morirse, me estan dando a dudar mucho del uso previo que le dieron los dueños anteriores.
Pero fuera de esto, antes de ponerme en reparaciones, me gustaría saber si alguno por ahi tiene idea de lo siguiente:
Cuando el jeep esta frio, recien encendido, queda regulando a 900~1000 RPM, la palanca de cambios se mueve de marcha en marcha como una seda, el motor se escucha increible con sus 16 valvulas, tipico sonido de camionetas grandes jaja. al cabo de unos minutos de marcha, cuando empieza a subir la temperatura del motor (siempre sube hasta 1/4 o 1/3 del indicador de temp de agua no más) empieza a elevarse las RMP con el vehiculo detenido, cuando empieza a pisar los 1200 RPM, empiezo a oir un ruido similar al que hacen las válvulas de un motor diesel, pero da la impresión que es solo una. Esto sucede SOLO cuando el auto esta rodando, y se presiona el acelerador, o sea, cuando hace fuerza. Los cambios se empiezan a hacer más dificiles, la reversa casi imposible de poner sin escuchar que raspe la caja. Ya cuando esta en temperatura normal de trabajo alcanza los 1500 RPM y ahi queda hasta que se apaga el auto y se enfría de nuevo.
Leí por ahi que puede ser algo relacionado a los retenes de las válvulas? como debo proceder? (lamentablemente mi mecanico de cabecera está de vacaciones)
Muchas gracias y un saludo!
|
Hola 22mati22, que tal, bueno con respecto a la caja, primero que nada ¿sabes como esta el nivel y que grado de aceite estas usando?, te lo pregunto porque una ves hice la prueba de colocarle otro grado de aceite 75W-80 y al cabo de un par de semanas me paso exactamente lo que tu cuentas, costaba pasar las marchas y la marcha atras me llegaba a doler mas a mi que a los piñones, asi que volvi a lo recomendado por el fabricante el grado 80W-90, aparte el fabricante recomienda API GL-4 pero es escaso encontrarlo ya todos son GL-5, eso como experiencia.
Con respecto al motor, retenes de valvulas no son, cuando fallan los retenes de valvulas te sale humo azul por el tubo de escape, lo cual se dice que esta quemando aceite... Me parece raro que cuando se caliente se acelere tanto, pero lo otro raro es que la T° este entre 1/4 o 1/3, el mio generalmente trabaja entre aprox 1 milimetro antes de 1/2 a 1/2, lo cual me hace pensar que tu motor esta sin termostato, y no tiene control de temperatura a la entrada del motor y siempre le esta llegando agua fria, tambien como te comentaron por ahi es que la IAC no este trabajando bien o que el cuerpo de aceleracion este sucio (todo esto esta donde llega la piola de aceleracion), la IAC trabaja con la temperatura del agua, si te fijas llegan por debajo 2 mangueritas, la cuales al circular agua caliente te restringue el paso de aire al motor y te bajan las revoluciones, por eso lo normal es que, cuando le das partida al motor en frio, este suba a 1200 rpm aprox y a medida que se calienta el motor llegue a 850 +- 50.... eso ojala te ayude
Saludos
PD al igual que el otro amigo, hay una post especial de Daihatsu en este mismo foro
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863