Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2014, 14:20:04   #6
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por Roge Ver Mensaje
En mi Samurai 1.3 carburado he llegado hasta los 4200MSNM y sin problemas, obviamente el carro va perdiendo fuerza a mayor altura, la "formula" que normalmente he escuchado quese usa para la perdiad de potencia es quitar los dos ultimos numeros y esto se veulve porcentaje, es decir, en el caso de mi Samurai, tenia una perdiad del 42% de potencia a esa altura, eso con referencia al nivel del mar, es decir a 0 MSNM. Simplemente para subir este tipo de alturas, usa el LowRange y listo, sube mas lento, pero protege mas el motor y el embrague.
Tengo un Grand Nomade 2.0, he llegado con el a 4800 msnm, sobre los 4500 msnm pierde mucha potencia, pero se compensa usando Low.

Los motores petroleros se apunan más que los bencineros, sobre todo los atmosféricos (sin turbo).

No creo que con el Feroza tengas problemas.

Lo de los equipos electrónicos que fallan en altura es cierto, la radio del auto (un patriot) de mi hermana, dejó de funcionar en los geiser del Tatio y la laguna miscanti, ambos lugares sobre 4000 msnm.

Saludos

Última edición por Miguel Angel Bruna fecha: 12-02-2014 a las 14:26:12
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita