Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-02-2014, 13:35:09   #8
Danilo.osorio
Member
Top 100

Predeterminado Re: dudas del ferozza

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Hola 22mati22, que tal, bueno con respecto a la caja, primero que nada ¿sabes como esta el nivel y que grado de aceite estas usando?, te lo pregunto porque una ves hice la prueba de colocarle otro grado de aceite 75W-80 y al cabo de un par de semanas me paso exactamente lo que tu cuentas, costaba pasar las marchas y la marcha atras me llegaba a doler mas a mi que a los piñones, asi que volvi a lo recomendado por el fabricante el grado 80W-90, aparte el fabricante recomienda API GL-4 pero es escaso encontrarlo ya todos son GL-5, eso como experiencia.
Con respecto al motor, retenes de valvulas no son, cuando fallan los retenes de valvulas te sale humo azul por el tubo de escape, lo cual se dice que esta quemando aceite... Me parece raro que cuando se caliente se acelere tanto, pero lo otro raro es que la T° este entre 1/4 o 1/3, el mio generalmente trabaja entre aprox 1 milimetro antes de 1/2 a 1/2, lo cual me hace pensar que tu motor esta sin termostato, y no tiene control de temperatura a la entrada del motor y siempre le esta llegando agua fria, tambien como te comentaron por ahi es que la IAC no este trabajando bien o que el cuerpo de aceleracion este sucio (todo esto esta donde llega la piola de aceleracion), la IAC trabaja con la temperatura del agua, si te fijas llegan por debajo 2 mangueritas, la cuales al circular agua caliente te restringue el paso de aire al motor y te bajan las revoluciones, por eso lo normal es que, cuando le das partida al motor en frio, este suba a 1200 rpm aprox y a medida que se calienta el motor llegue a 850 +- 50.... eso ojala te ayude

Saludos
PD al igual que el otro amigo, hay una post especial de Daihatsu en este mismo foro

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863
grande don perro dakar jajajaja nos vemos en whatssap
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita