Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2005, 21:54:50   #39
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
La valvula EGR es un dispositivo que permite bajar las emisiones de NOx que se produen con mezclas demasiado pobres ,o cuando la temperatura de las camaras de combustion estan muy alta haciendo ingresar gases de escape con muy bajos niveles de oxigeno lo que se traduce en la disminucion de tº de la camara :wink:
Victor ( cada día se aprende más en este lugar ) este concepto que expresas de la temperatura en las camaras .. muy alta favorece la entrada de gases del escape que no traen oxigeno ..

Es aplicable a un motor Diesel .. ? por ejemplo en mi caso que tengo precamaras .. ( asumo que no, pues los gases del escape se liberan en un nivel inferior )
A ver, primero quiero aclarar que la finalidad de la EGR es disminuir los niveles de contaminacion de los gases de escape (NOx) , por lo que en realidad no favorece el performance de los motores, es por eso que si la legislacion de emisiones de cada pais no la exige (como en Chile) no afecta el control de gases en cada revision tecnica, por lo cual muchos optamos por simplemente anularla. En los diesel de ultima generacion esta presente la EGR , y tiene la desventaja que tiende a ensuciar las valvulas de escape en demasía , hay un n| de una revista española en que desarmaron un HDJ80 con 25 mil km ( ) y encontraron que las valvulas estaban mas sucias de lo normal.
VSilva está offline   Responder Con Cita