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Antiguo 26-02-2014, 13:55:45   #1
victorxr26
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Predeterminado Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Hola, bueno les cuento lo terrible que me ocurre.

Mi montero 3.2 DID año 2004 GLS comenzó hace aproximadamente dos semanas arrancando de forma irregular, es decir, al partir, comenzaba oscilando en las revoluciones (una suerte de run, run, run, que iba desde las 1100 rev a las 700 en dos segundos arriba, y dos segundos abajo -ojalá se entienda-) sin humos extraños ni ruidos de motor, sólo irregularidad en el andar en frió. Ya con temperatura (ni siquiera normal) se recuperaba y cogía su andar normal, buena respuesta, consumo igual, sin nada extraño.
Hace 10.000 kms había cambiado en filtro de diesel, no el decantador, por esa razón decidí reemplazarlo ayer, al hacerlo, luego de ponerlo en marcha, el motor quedó trabajando irregular, de la forma ya descrita, pero ahora no se le pasaba ni aún con temperatura normal. Decidí llevarlo a un taller para verificar y de camino a este, comenzó a trabajar de forma horrenda, comenzó a hechar humo negro (de petroleo) en cantidades industriales, se encendió el check engine y las luces del control de tracción también quedaron encendidas. De pronto se detuvo, le di arranque y al partir se aceleró a 2500, luego bajó, osciló y se detuvo. Luego de eso, le di arranque muchas veces, desconecté la batería y lo intenté nuevamente pero nada.
Lo remolqué hasta un taller especializado en inyección (chillán) dónde primero me hicieron cargar la batería, luego de eso, se le dio arranque y estaba demasiado flojo, no se podía bien el motor. Saqué el arranque e hice mantención, el mecanico que saco el arranque movió el motor desde la cercha y pudo hacerlo sin problemas. Una vez afuera el arranque nos percatamos que efectivamente estaban quemados los carbones y el solenoide en no muy buen estado. Lo reparamos, pusimos nuevamente y quedo igual, no es capaz de mover el motor como debe hacerlo. Lo mueve, pero a penas...

El mecánico dijo: está trancado el motor.!! debe haberse pegado un cilindro. Ahí vinieron mis dudas porque, sin ser mecánico, no creo que un cilindro muera de esa forma, si se queda sin aceite no comienza con ese tipo de síntomas ¿o si? yo creo que muere de una.
Por otra parte, hay que hacer notar que el problema venía en las partidas y cuando cambié el filtro, se agravó de tal forma que se hizo constante.
Puede ser que al darle mucho arranque se hayan fundido los circuitos??
La verdad, en el taller me dijeron que había que destapar el motor completo, pero yo no quiero hacer eso, sino hasta estar seguro que es estrictamente necesario.

Datos: No hay aceite en el agua ni agua en el aceite, no ha bajado ninguno de los niveles. Revisé la cadena de distribución con un espejo y luz y está en su lugar, la guía está bien.

Amigos, necesito de vuestra ayuda, toda idea me sirve, necesito descartar todo antes de dejar que alguien le meta mano al motor.

Por último, si tuviese que hacerlo, en esta zona (san carlos, chillán) dónde lo puedo llevar que no me vayan a apalear innecesariamente?

dejo mi teléfono y correo por si alguien me puede ayudar, estaré atento al foro (aunque dese el telefono solo puedo leer) para ver sus sugerencias. Celular 50045306 Wathsapp +56950045306 barrossaavedra@gmail.com

Desde ya Gracias
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