Cita:
Empezado por AndR3Z
Ponle eje tracero de vitara (así te mantienes en suzuki) y adelante la piña delantera de vitara.
así quedas con R&P 5.125:1 y se moverá excelente con la 4.16:1 y los 33"s
Recuerda que yo andaba súper agil con el 1.3, 37"s, R&P 5.38:1 y una 5.14:1
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Andrés compadre, lo pensé, pero mi apreciación fue la siguiente:
Al poner eje trasero Vitara, queda la línea de transmisión al centro, y la transfer al lado del copiloto, "soluciones" 2:
a) Girar la transfer, pero por su forma, el receptáculo del aceite variará su volumen por lo no habrá suficiente lubricación. Por otro lado, el soporte habría que modificarlo y no quedaría en su mayor porcentaje, firme, por lo tanto no es solución.
y b) la otra "solución" es una calavera de 45°, pero como la distancia entre ejes es tan corta, aumentaré las vibraciones que a simple vista, sin hacer cálculos, debería ser insoportable su andar para mi gusto.
Otra opción podría ser R&P delantera 5,125 de Vitara en ambos yugos Samurai, pero quedo muy reducido con 33"....
Por otra parte, al realizar algunos cálculos teóricos y obviando muchas variables, observé que con los 33" pasa lo siguiente:
- R&P 3,73 a 3000 rpm=100 km/hr y CR 56 a 1
- R&P 4,62 a 3000 rpm=81 km/hr y CR 70 a 1
- R&P 5,125 a 3000 rpm=73 km/hr y CR 77 a 1
- y con 35" R&P 5,125 a 3000 rpm=77,6 km/h y CR 77 a 1
Tu con 37, 5,14 y 3,65 de la caja Samurai, ibas 90 km/hr cagado de la risa...
Resumiendo, mucha paja, mucho gasto, y lo que busco es mas simple...
Andar con los 33 y buena reducción, relajado a 3000 o 3500 rpm (ojalá como estándar).
Adjunto screeshots.
Saludos!!