Tema: Ayuda Legal
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-04-2014, 21:34:54   #15
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 43
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Ayuda Legal

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Seguramente eres abogado y puede que el proceso que describes sea facil .. pero es mas facil escanear los documentos del vehículo, enviar un mail ... esperar que te llegue uno de vuelta y pagar en linea las "tres" ultimas patentes .. y todo esto sin moverte de tu escritorio
No soy abogado, estudie derecho.

He hecho esta gestión dos veces, una en la practica y otra particular.

No es difícil, la principal dificultad es que hay que demandar en juicio ordinario, con los costos de tiempo y de receptor que esto tiene, ademas de los eventuales honorarios del abogado, digo eventuales, ya que el amigo Desértico encontró a alguien que lo ayude.

La primera vez la municipalidad no hizo nada, así que tuvimos que seguir con todo el juicio, empece y termine la practica con él.

La segunda vez, la municipalidad no contesto la demanda, pero se presento en la audiencia de conciliación, y acordamos que mi cliente pagaría 4 permisos de los 10 atrasados, a cambio de terminar el juicio en ese momento, el cliente estuvo de acuerdo.

Me imagino que se usa el mismo argumento que seguramente ocupa Renton para los derechos de aseo municipales: Cód. Civil: Art. 2521. "Prescriben en tres años las acciones a favor o en contra del Fisco y de las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos..."

No tiene mucha ciencia.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita