Buenas!
Estoy en la búsqueda de un auto que se acomode a mis necesidades, las cuales son:
-Poder andar en ripio rápido sin problemas.
-Poder entrar a la arena suelta (Donde voy a surfear necesito entrar unos 5 mins por arena, no importa que deba desinflar neumas)
-Poder subir calles escarchadas sin cadenas
Condiciones mínimas:
-Consumo máximo 9km/lt en ciudad cuidando acelerador
-Precio entre 5.5m y 7.5m
-No más de 70mil Kilometros (y desde año 2006)
Los modelos que encontré y me convencen (Luego de una buena investigación):
-GrandNomade 4x4 Diesel 2008 (7,5m~)
-Outback 2.5R 2006 (5,5m~)
-Impreza 2.0R Mecánico 2009 (6m~)
-Impreza 2.0R Automático 2009 (6m~)
Aquí va la pregunta:
Me gusta más el Impreza 2.0R, pero
¿Puede andar en arena con los neumas desinflados? ¿Puede andar en nieve/camino escarchado?. Y si es que puede;¿hay mucha diferencia entre la tracción del mecánico con la tracción del automatico(symmetrical)?
Me gusta más el mecánico, dado que es más entretenido, entiendo que rinde más a pedal suave(corrijanme), pero la tracción 4x4 tiene lsd viscoso en vez de symmetrical =(.
En el caso que no se pueda; que es mejor? gastar 7,5m en un diesel que rinde 14km/lt y ahorrarse 1,5 palos en bencina (2 años de uso) o comprar un outback de 5,5m y gastar más bencina (8,5km/lt).
Y si alguien sabe de mantenciones, o casos de falla caros de alguno de estos vehiculos sería genial saberlos jaja
SALUDOS, y
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
PD: Hasta ahora tengo un Getz 1.4 Que lo meto a caminos de tierra y avanza hasta la parte "dura" de la arena en la playa desinflando neumáticos. Anda a 80 en caminos de ripio sin curvas, después hay que enganchar y hacer malabares para doblar. Y para subir a la nieve hay que pasar los cambios y esquivar la escarcha como campeón jajaj, pero no subo cuando recien a nevado