Tema: Tlc 6.0???
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Antiguo 20-05-2014, 18:26:28   #5
Mac
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Predeterminado Re: Tlc 6.0???

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Amigos,

llego a mis manos un tlc 82 con un 350 carburado ke creo debe andar x los 190 hp. Soy bastante nuevo en esto pero he leido un monton (foros y demases) y me gustaria cambiarlo x un chevy 6.0, el problema es mientras + leo + indeciso.....
Por una parte esta el lq4, con algo de 300 hp bastante + accesible $$$$
por otro esta el ly6, poco + de lucas pero + hp y + nuevo tb.

Mi idea es darle + power a la makina y, a la vez, un upgrade completo.

Escucho sus comentarios....

Pd.: Si tienen algun dato de alguno de estos...... Seria la raja...
Yo instale un LQ9 en un Cherokee.

EL LQ9 es el HD del LQ4, viene principalmente en Cadillac Escalade, Silverado HD o Sierra HD. Tiene de fabrica 345 hp y 360 lb/ft.

En mi caso cambie la admisión por una de LS6, coloque multiples Sanderson con línea de 3", conico y tiene reprogramación Varas Performance en etapa 1. De lo que he podido andar en el jeep te puedo decir que quedo andando fuerte.

He tenido varios problemas, pero no por el motor en si, sino que por temas modificaciones como por ejemplo:
El motor andaba super disparejo. Fue que las empaquetaduras de la admisión de LS6 no se cambiaron y estas estaban rotas, o sea se nos paso al instalarla la admisión.
Bomba de agua cago. La bomba se modifico para poder colocar la admisión baja de auto (se cambia que en los Vortec viene hacia arriba y se deja hacia el frente), luego creo que cago por tanto manipularla.
Cago la bomba de aceite y esto fue claramente por ser un motor usado que siempre te puede dar este tipo de sorpresas.

La caja de cambios la cambie a una 4L65E que es la que viene con este motor.

Hay 2 TLC con 6.0L LQ's que conozco, uno de Peter (LQ9) y el otro uno blanco que esta en CPO a la venta (LQ4). Ambos andan fuerte.

Ventajas: Electrónica fácil de simplificar.
Aftermarket por kilos en Gringolandia.
Strokeable de 6.0L (364 ci) a 6.7L (408 ci)
Buenos números

Desventajas: casi no tiene ya que los motores Chevy son súper aguantadores.

Si no quieres grandes problemas déjalo lo más estándar posible.

Consideraciones a tener si haces el Swap:
Tráete un ramal de cables simplificado o si simplificas el original, que se haga de forma ordenada y prolija.
Tráete algunos repuestos nuevos para partir de cero con un motor usado, tales como Bomba de Agua (aprovechas de colocar una de alto flujo), bomba de aceite, termostato, empaquetaduras y sellos, etc

El LY6 ya es un Gen IV y claramente es un motor mas moderno y con mejores números, pero tb mucho mas caro. Un LQ es una buena opción, pero de hacerla efectiva, que sea el 9.

Espero te sirva.

Saludos
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