Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2014, 00:26:46   #1195
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Fue una buena idea poner el eje sobre la bandeja móvil, aún si las ruedas no eran las apropiadas para tanto fierro. Una vez que salió de debajo del camión, no sin algunas protestas y chirridos de la ruedas, el lugar era suficientemente amplio como para trabajar cómodo, o para saltar fuera en el caso de un temblor.




Si recuerdan, planeaba hace tiempo usar los sosportes de Repuesto para poner el segundo par de amortiguadores delanteros. La parte difícil fue encontrarlos, obviamente dentro de la única caja sin marcas en el exterior. Hmm…

Aperné momentáneamente el soporte y le saqué al paquete unas cuantas hojas, según mis cálculos las suficientes para ablandar la suspensión pero manteniéndola firme, y coloqué los demás componentes nuevos para ver si todo tenía sentido y cabía. Por fortuna sí, y fue un alivio saber que podía usar el mismo tipo de pulmón de suspensión que el del tren trasero, así solo necesitaría preocuparme de un solo tipo de repuesto.




Agarré la última hoja, con el ojo para el perno del soporte para el amortiguador, y la llevé donde un tipo que trabajaba exclusivamente con resortes de suspensión de camiones, no el mismo lugar donde conseguí las hojas para los paquetes traseros sino otro recomendado por otro adicto a los fierros.

Guillermo es el nombre del personaje, quien se interesó mucho en el proyecto cuando le conté en tres palabras lo que necesitaba y accedió a hacer una hoja con dos ojales para los amortiguadores. Me fui y llegó al taller a los diez minutos a ver de qué iba la cosa; hizo las pregundas clásicas y luego algunas muy específicas respecto de la suspensión. Criticó positivamente el arreglo hecho a la amortiguación y suspensión del bogie y luego me sugirió cambiar la hoja inferior del paquete delantero por una más corta y me explicó cómo y por qué hacer un taco de metal para mantener la altura del paquete original delantero respecto del eje.



Se fue tan pronto como llegó y yo continué entusiasmado examinando los componentes de la suspensión, pero me encontré con que los bujes de los paquetes estaban para el gato y el juego que tenían era inaceptable. Entonces agarré las herramientas y el combo grande y salieron volando los pasadores del paquete del lado izquierdo del camión. Como temía, los bujes estaban muertos e incluso la mano estaba en un estado calamitoso debido a la falta de grasa, de amor y al exceso de carga. Los pernos bloqueadores eran un potpourri de fierros doblados inútiles ya.




Me fui al lado derecho y repetí la maniobra. La misma cosa con los bujes y los pernos. Mal.




No fue pega fácil ni rápida, como creo entenderán, y ni siquiera pude sacar los pasadores ni los bujes delanteros. Para hacerlo peor, ni siquiera pude acceder a los pasadores ya que tendría que haber sacado del medio el radiador y/o las mangueras, y eso era algo que realmente no tenía ganas de hacer.

Se hizo tarde así que, nuevamente ordené las herramientas, le puse candado a las herramientas, me cambié y lavé y le tomé una foto a la Merkabah. Nada parecía cambiar jamás, a pesar del tiempo y los esfuerzos desplegados.

pairospam está offline   Responder Con Cita