Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2014, 21:35:54   #223
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 62
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Vamos a intentar seguir la huella, dejar botado en el camino no es propio de un viajero, asi es que tratare desde ahora ir ayudando en que esa huella se note y se difunda.
Mis disculpas necesarias, el tiempo en cierta forma mas mis cosas no contaron con el entusiasmo que me motivo en un principio tomarlo con energia y forma, pero siempre uno puede retomar.

Tratare de pillarlos en el viaje !!!

Bienvenidos a Mexico
Órale!! Pásele tantito…

Se le sugiere al lector que cuando lea textos dichos por los mexicanos, se imaginen a cualquier personaje del chavo del ocho. El acento de los Mexicanos es muy agradable y lleno de alegría.

El quiltro estaba teniendo relaciones sexuales con su damicela en la esquina, justo antes del letrero que señalaba: “Se Bende ezta propieda”. Pasadito Tijuana una micro freno delante de nosotros y sin querer nos hizo una encerrona a lo clásica micro amarilla chilena. Me puse en su costado y el micrero me grita: Orale!!!! Pásele Tantito por el lado!!. Nos encontrábamos con letreros que decían: “Botillería de Don Tito” o “Doña Lina” taquerías como: “ El flaco cocina bien” o “Señora justa”. Algo familiar escondía México en solo unos minutos manejando por sus calles. Todo iba bien, con las pepas bien abiertas hasta que vimos la caseta del peaje.

Hace una semana se socavó una parte importante de la carretera que une Tijuana con Ensenada en el estado de Baja California. Llegando al peaje le pregunto al Mexicano que estaba en la caseta: Buenas Tardes! Ya se arreglo el camino? Se puede pasar? Y me responde: NO, no puedes pasar, pero cuando veas el puente destruido en el río, tratas de pasarle por el lado igual,,, silencio…., estalla en risas!! Me estaba agarrando para el leseo!, Bienvenido a México amigo, pasele no más!! Que se diviertan!! Y cambie esa cara de gringo arrepentido! OOOOrale!!

Excelente recibimiento, ya las cosas están a medias, con mas picardía, buen humor, tortas de jamón, neverías, llanterías, y choferes que nos adelantan en curva. En línea continua, haciendo caso omiso de las animitas que se extienden en toda la ruta, a no más de 100 metros unas de otras. Me imagino que para los Estado Unidenses y Canadienses que cruzan por primera vez a este país debe ser un golpe cultural bastante fuerte. En cambio para nosotros creo que no fue así. El ambiente latino, la picardía y el humor que los mexicanos tienen, nos hacen recordar bastante a nuestro querido Chile. Haber visto un quiltro teniendo relaciones en una esquina fue la mejor bienvenida que podríamos haber tenido.

Ya no era el elegante oso grizzly haciendo gala de su físico y cruzando lentamente la carretera de 4 carriles en medio de un paisaje verde con un aire cargado de oxigeno. Muy por el contrario, estaba el típico quiltro rasca, choro, gueno pa´ la pata y el combo, desarrollando el coito con su amada en una esquina. Ya no había bosques sino desierto. La basura estaba por todas partes a la entrada de Tijuana, harto polvo, con choferes un tanto atrevidos, y había que tener concentración a la hora de manejar.

Ya la guinda de la torta y con el cual nos sentimos que estábamos en Latinoamerica fue cuando lo vimos a él. A ese trascendental personaje de nuestra cultura urbana. Aquel incansable polilla que asoma por donde haya un auto estacionado. Si señoras y señoras después de un año entero rodando por las carreteras de Canadá y USA, nos encontramos con el inconfundible: Estacionador de autos, o llamado chilenamente: “Dele-dele”. Echado sobre unos sacos paperos tomando aguas de tamarindo me hace señas desde su lugar de siesta mientras retrocedo en el estacionamiento del supermercado. Cuando estoy dispuesto a partir se acerca a la ventanilla y me dice: Orale! Si puede me da una feria, o lo que sea su cariño” (como el chavo del ocho).

Sigamos manejando.

Todo va bien!

Mierda que es eso?

A los cinco kilómetros nos encontramos con el siguiente panorama: 4 militares con fusiles M16 con un Hummer al costado, y una barrera. La Claudia comienza a grabar, y en lo que parecía una pasada a baja velocidad producto de la cantidad de vehículos cruzando la carretera, uno grita: Están grabando! Hey sargento; Están grabando! Corta!!! le digo a la Claudia. Y en ese momento un militar le pega al costado de la camioneta y me dice: Detenga el motor!

Chanfle!! Hasta aquí llego México (pensamos) Es muy intimidante que un militar cargado hasta los dientes le pegue a tu auto y te pida que apagues el motor.

Porque está grabando?

Disculpe sargento, estamos turisteando y no sabíamos que no se podía grabar. Silencio incomodo. De dónde viene? De Tijuana. Ya! Pásele no más! Y no graben más!. Más nervioso que pescado para semana santa, prendimos a Dora y nos jalamos del lugar.

Avanzamos cincuenta kilómetros y nuevamente el mismo panorama. Militares con fusiles parando a todos los autos: Bajo la ventana y un militar de no más de 20 años me pregunta: De donde vienen?? …..De Alaska… Hacia donde van? …..A Chile….. Y se larga a reír y me dice: Porque hablas ese español tan extraño? Jajaj y me reí yo, ………porque soy de Chile, y en Chile hablamos español. Se reía mientras hablaba y me dice: Habla un poco más! Y le dije: Hola amigo mexicano soy chileno y vamos manejando de Alaska a Patagonia Chilena! Jjajajjaja se reía, y me dice Órale…!. Que padre como hablas!!!! Le podrías hablar a mi superior para que te escuche un poco? Jaja parecía chacota! Sí, le conteste, Superiorrr!!!!! Acérquese tantito!! EL superior nunca se acerco ya que estaba ocupado con una familia que iba para el norte. Orale pasele no mas y que tenga buen viaje!!

Pasamos nuestras primeras dos noches acampando en un estacionamiento frente a la playa, La famosa ola derecha de San Miguel. Perfecta para surfear, algo así como Punta de Lobos pero en la dirección opuesta. Un camping algo intimidante pero salvando. Sin agua potable y con Mambo en la noche! Cuando digo Mambo, me refiero a autos que entraban y salían. Este era una especie de mirador donde se iba a tomar y a fumar y donde los autos que entraban hacían las veces de motel con ruedas. Dormimos dos noches al son de amortiguadores danzando al ritmo de un siútio Arajona y un agitado Wisin y Yandel.

Mucho para ser el primer día, había que irse al sobre. Tapones en las orejas y buenas noches los pastores.

De Alaska a Patagonia en México.

Finales de Enero de 2014.

























Pelao Daza está offline   Responder Con Cita