Cita:
Empezado por megabloc
jg_pp
Disculpa mi ignorancia, pero se supone que tu GN II al estar con la traccion conectada 4H o 4L, conecta ambos cardanes en forma solidaria ya que no hay diferencial central. Entonces si el cardan delantero no gira y el trasero si lo hace, la falla no es de los cubos, si no de la caja de transferencia.
Es como que al conectar 4H sigue en 2H y al conectar 4L solo conecta el engranaje reductor al cardan trasero solamente.
Si fuera falla de los cubos de ruedas delanteras, entonces el cardan delantero debería girar junto con el cardan trasero.
En vehículos 4x4 con diferencial central no bloqueado ocurre que al patinar las ruedas traseras, las contrarias (delanteras) no giran y tampoco el cardan lo hace. Pero el Gran Nomade II entiendo que no lleva diferencial central.
Revisa bien tu auto porque en 4h o 4L ambos cardanes deberían girar juntos.
|
Explico como funciona el 4wd de este bicho de partida no tiene cubos en la pinta de las homocineticas lleva un fierro para anclar la parte del disco isea es fijo. En el diferencial lleva un actuador neumatico que ancla en pocas palabras cardan delantero con las homociflauticas. Al mover la tranfer tando en gama alta o baja en 4wd enchanchan los dos cardanes. El punto aca es que de la ecu no da confirmacion de alimentacion de la bomba. Su forma de trabajo es con contacto en la palanca 4h o 4l manda señal a la ecu para echar andar la bomba y cuando la bomba carga la presion y confirma manda señal de retorno a la ecu para avisar esta ok y detiene la bomba y enciende la luz de testigo en el tablero. Cuando la luz esta apagada con la tranfer pasada significa que no esta conectado el actuador del diferencial delantero. Espero que sea simple de entender
Saludos