Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-07-2014, 17:57:29   #6
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Vamos en una Avalanche 2012 Z71, con levante, neumas 285/75 17 MT y winche de 12.000 lbs. Nada extraordinario, lo más original posible para no afectar la confiabilidad.
Salimos 2 desde Concepción, se sube un tercero en La Paz y el cuarto en Rio Branco para volver a ser 2 desde Fortaleza a Río de Janeiro. Desde Río siguen 2 matrimonios haciendo un viaje más turístico devuelta a Concepción. Yo regreso desde Río de Janeiro en avión.
El recorrido es de aproximadamente 18.000 km y programado para 40 días.
Efectivamente cruzamos por Iñapari y no tenemos programado hacer Humaitá Labrea, precisamente porque vamos en un solo vehículo. En este tramo de 200 km se hace la TAC en temporada de lluvias. Por esto último es probable que ahora no sea tan duro, barro seco en esta época, sin embargo la idea es recorrer sin romper, sin arriesgar mucho. La temporada de lluvias va de Noviembre a Abril aproximadamente, la TAC se organiza en Marzo-Abril cuando los suelos están saturados.
El tramo Iñapari Porto Velho debiera ser bastante decente, de hecho pavimentado y es parte de la ruta transoceánica promovida por Perú.
La BR319, Humaitá a Manaos es una ruta que no tiene mantención desde hace años y si aún existe es solo para mantener una conectividad eléctrica y de fibra óptica (según hemos averiguado). En temporada de lluvias también suele ser parte de la TAC. De esta ruta haremos casi 700 km de los cuales el único poblado existente está a 100 km de Manaos, osea son 600 km en donde entendemos que solo hay puestos cada 50 km de personas que hacen la mantención de la conectividad. Suponemos entran y salen de alguna forma, se abastecen o lo hacen terceros, no sé, pero que se puede transitar, se puede. En este tramo el punto es tener autonomía para volver si no logramos llegar a Manaos, osea unos 1.200 km de autonomía para un V8 de 5.7 l, cargado y transitando por un camino muy malo y sin romper nada que nos deje botados.
La BR230 va desde Labrea, pasa por Humaitá y finaliza en Joao Pessoa, costa atlántica, el tramo a hacer es de Humaitá a Marabá (desde Marabá hasta Joao Pessoa está pavimentada). A diferencia de la BR319, la BR230 tiene algunos poblados pequeños pero igual distantes y muy precarios.
En lo personal, si bien me encantaría navegar el Amazonas, prefiero hacer la Transamazónica aún cuando me repita la BR319. A Manaos podré ir en avión y tomar un crucero por el Amazonas con mi mujer.
Hasta este momento, nuestras preocupaciones más importantes son la seguridad respecto de las personas, nos han comentado de muchos delincuentes en ambas rutas, los asaltos y robos parece que son cosa común.
Si alguien tiene más antecedentes, bienvenidos los comentarios!!!!
Chuma está offline   Responder Con Cita