Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2014, 13:00:14   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 765
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Hola a todos!!!!!!!
Tengo la siguiente consulta, resulta que tengo un Jimny que compré hace poco y le hice todos los cambios de aceite, y resulta que la primera y segunda marcha entran con dificultad, el resto no tiene ningún problema (el aceite se cambió por un 75w90 GL4). En el lugar donde cambié el aceite de caja, vendían un aditivo para cajas manuales, que dentro de sus propiedades indicaba que ayudaba en la suavidad en el cambio de marchas.

Mi duda es si me ayudaría este aditivo para que entren mejor las marchas o si esto va a empeorar las cosas.

Saludossssssss.
Tienes bien regulado el embrague?

Los jimny tienen una falla que se va doblando el soporte donde se tira la piola del embrague, el soporte se va doblando de a poco, y el embrague no corta completo, esto dificulta los cambios o hace que suene, a mas tiempo el soporte se termina quebrando y quedas sin poder accionar el embrague. A mi me paso a los 85 mil km. El vitara tiene una falla parecida pero con el de freno.

Hace poco cambie el aceite de caja a mi jimny y le puse 85w90 gl4 y los cambios pasan mas suaves que jabon en jabon, y el aceite nada del otro mundo uno marca Federal y sin ningún aditivo.

Yo creo que tu problema es lo de la pedalera, ese es el primer síntoma, fijate si el embrague esta un poco duro (comparalo con un jimny nuevo o con menos km), o fíjate si corta muy abajo.

Última edición por samir.18 fecha: 26-07-2014 a las 15:59:44
samir.18 está offline   Responder Con Cita