Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2014, 23:19:00   #233
simonuca
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
después de andar el fin de semana pasado como 1000km en carretera. Me di cuenta que el jeep tiende a "navegar" no se como explicarlo bien, pero se siente inestable. No recuerdo si lo hacia antes, ya que el jeep lo usa mi sra. a diario.

Esta con levante de 3" adelante y 2" atrás me parece, con neumáticos pirelli 285x75x16 mtr. en llanta original. estaba pensando en colocar suples de 1.5" me da la idea, que ese efecto es adonde quedo mas alto y necesita mas ancho ahora.. será eso?? o quizás adonde no alinee después de montar los 285..

saludos.
Tienes que alinear siempre que modificas la suspensión o neumaticos o similar. Incluso yo alineo cada 10.000 aprox. o despues de un viaje largo en el sur por muchos caminos de tierra.

Lo otro es buscar la presion adecuada para los neumaticos, toda la huella debe tocar el piso, para ello puedes ir probando con una tiza en un estacionamiento idealmente vacio. Agarras la tiza y marcas un segmento horizontal del neumatico, avanzas y chequeas la idea es que la tiza quede marcada pareja en el suelo y que los que se salio de la goma al rodar tambien se vea parejo. Si esta borró lo del medio pero no a los bordes es por que esta sobre inflado y alreves si le falta aire. Ahora si esta como en degrade horizontal es por que le falta alinearlo.

Primero alinea y despues aplicas el tema de la tiza.

sl2
simonuca está offline   Responder Con Cita