Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2014, 11:32:07   #15
TITO4X4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TITO4X4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: VALDIVIA
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Anticongelante vortec 4.3.

La verdad no creo que el tema de los refrigerante sea solo mito y teorías, es más bien física y química aplicada al funcionamiento de los motores, sobretodo en los de generación moderna, en que se trata de sacarle el máximo de potencia posible, agregando turbo-compresores, pre y post enfriadores, todo con el único fin de ingresar la mayor cantidad de combustible/aire a la cámara de combustión para producir explosiones más potentes, lo que se traduce en mayor calor rechazado hacia en refrigerante, por lo que se necesita mejorar la transferencia de calor y para esto se utilizan espesores más delgados en las camisas de cilindro lo que conlleva entre otros un efecto indeseado que se llama cavitación, que se produce producto de que el cilindro se expande y se contrae de acuerdo al ciclo en que se encuentre, haciendo que las burbujas de agua que rodean las paredes externas del cilindro pasen de un medio de alta presión a uno de baja, provocando que estas implosionen "cavitación" generando pequeños orificios en las camisas de cilindro llamados "Pitting", aquí es donde lo refrigerantes de generación moderna funcionan muy bien ya que los aditivos que contienen rellenan el pitting protegiendo las camisas de cilindro. Esto no ocurre así en los refrigerantes de generación antigua que utilizan sales minerales para contrarrestar el pitting, pero estas sales forman película y se depositan en toda la pared exterior de la camisa engrosandola y haciendo menos eficiente la transferencia de calor por aumento del espesor.
Este tema es largo pero por ahora no tengo tiempo de seguir escribiendo, pero creo que esto aporta en la decisión de que tipo de refrigerante utilizar.
TITO4X4 está offline   Responder Con Cita