Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-08-2014, 13:12:34   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
En diesel si victor generalmente al avanzar
Se reducen los egt's
Thnks

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
X2 victor, de que motor hablas específicamente?
Un diesel grandesito , mas tarde les explico.





Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Hola Victor ..

Te planteo el siguiente scenario para que te hagas tu idea ..

Asumamos que a los 800°F ocurre la auto ignición del diesel, con unos 15 grados fijos de púlso de inyección @ BTDC. El evento de ignición daría comienzo a unos 10 grados BTDC usando un delay standard par el cetano que es de unos 5 grados. si el evento de ignición dura por unos 40 grados de rotación entonces tendremos unos 10 grados de torque negativo y 30 de torque positivo pasado el TDC teniendo como resultado solo 20 grados netos de toque positivo.

So para resumir .. retardando el timing se reducen los EGT y al avanzarlo los aumentas ..

Toma en cuenta que los EGT's van muy de la mano con el load, además lógicamente de your AFR pero sobre todo con los IAT ( intake air temps ) ya que si estos están incrementarse a causa de mayor load and induction heat soak y tu injection timing es estático .. a mayor temperatura la explosión de la mezcla ocurrirá antes ( despreciando el delay del cetano ) resultando en a lo menos la perdida de esos 5 grados ..

Netamente si antes el evento ( partiendo de la hipótesis inicial del evento a los 10 grados ) comenzaba a los 10 grados .. ahora efectivamente estaría comenzando a los 15 resultando en la perdida neta de torque a 15 grados .. o menos.

espero no haber enrredado más las cosas ..
Mas claro no lo dejaste jaja , gracias pana, espero mas tarde confirmarles el resultado.
VSilva está offline   Responder Con Cita