Hola!!
Yo tengo una igual del 95´ std y el consumo es harto mejor q el q mencionas, en ciudad promedio 6-7 km/l y en carretera a 120 con crucero, AC y cargado me da sobre los 8 km/l, si la manejas en modo económico da 9 km/l y d ahí no pasa pero razonable para estos bichos...
En cuanto a las mantenciones yo la tengo totalmente al día, te recomiendo cambiar todos los filtros, bujías (ojo con la n°6 q es dificil d cambiar y a algunos mecánicos se les va en collera), cables, limpieza d cuerpo d admisión e inyectores, y algo muy importante es un buen aceite sintético, la mía con 5-30 mobil1 anda perfecto y llego a ese consumo, una ves probé un 10-40 mineral y quedo gastando 1 km/l mas y el motor mas ruidoso e inestable, se notaba como frenada, vuelta al 5-30 y el cambio fue muy notorio.
Igual sería bueno revisar compresión, consumo d aceite, etc..
Como 4x4 no es extremo pero muy capaz y cómodo, tiene buen espacio, LSD trasero en un diferencial muy resistente (h233b) son full, tienen harto repuesto barato y muuuucho aftermarket para lo q quieras, por lo menos en mi experiencia con esta (casi 3 años) y otra pickup anterior con la misma mecánica q esta (15 años) solo he tenido satisfacciones, muy fieles.
Espero te sirva..
Saludos!!!

Cita:
Empezado por rivero
Hola amigos!
Recibí por una deuda una pathfinder 93´ 4x4 3.0. Tiene sus detalles, pero en general bien.
Soy novato en mecánica y me encantaría poder arreglarla para jepeear, meterle sus lucas. Estuve revisando por ahí y según especificaciones debiera estar dando (nueva) entre 8 y 9 km/lts, tiene 21 años y me está dando entre 3.5 a 4  . Le voy a cambiar filtros, aceite, bujías y cables y una limpieza de inyectores. Tiene neumáticos misma medida, pero distinta marca.
Espero que mejore en algo el consumo. ¿Es normal que esté dando tan poco? Me encantaría poder duplicar el consumo, para dejarla de uso diario. Si tienen más sugerencias de mantenciones mecánicas se los agradecería mucho, o en definitiva mandar a revisar el motor!!!
Saludos!! 
|