Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-09-2014, 23:01:07   #4
rivero
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Ayuda consumo Pathfinder 93' - novato

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Hola!!

Yo tengo una igual del 95´ std y el consumo es harto mejor q el q mencionas, en ciudad promedio 6-7 km/l y en carretera a 120 con crucero, AC y cargado me da sobre los 8 km/l, si la manejas en modo económico da 9 km/l y d ahí no pasa pero razonable para estos bichos...
En cuanto a las mantenciones yo la tengo totalmente al día, te recomiendo cambiar todos los filtros, bujías (ojo con la n°6 q es dificil d cambiar y a algunos mecánicos se les va en collera), cables, limpieza d cuerpo d admisión e inyectores, y algo muy importante es un buen aceite sintético, la mía con 5-30 mobil1 anda perfecto y llego a ese consumo, una ves probé un 10-40 mineral y quedo gastando 1 km/l mas y el motor mas ruidoso e inestable, se notaba como frenada, vuelta al 5-30 y el cambio fue muy notorio.

Igual sería bueno revisar compresión, consumo d aceite, etc..

Como 4x4 no es extremo pero muy capaz y cómodo, tiene buen espacio, LSD trasero en un diferencial muy resistente (h233b) son full, tienen harto repuesto barato y muuuucho aftermarket para lo q quieras, por lo menos en mi experiencia con esta (casi 3 años) y otra pickup anterior con la misma mecánica q esta (15 años) solo he tenido satisfacciones, muy fieles.

Espero te sirva..

Saludos!!!
Gracias por la rspta!

Ayer le pusimos un 20-50 mineral, recomendado por un mecánico amigo, le doy una semana de prueba para ver que tal, si no funca, pruebo el sintético 5-30.
Mañana le hacemos cambio de bujías, iremos con más ojo con la 6ta. Esta misma semana le limpio los inyectores y veremos que pasa. Los filtros los cambiamos hoy.

Gracias por la ayuda, espero llegar a los 6 en ciudad, He tenido sólo buenos comentarios de la path, cómo tu dices no es muy extrema 4x4 pero fiel y aperrada.

Les cuento cómo me va!

Gracias!
rivero está offline   Responder Con Cita