Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2014, 21:45:25   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Santiago-Iquique

Cita:
Empezado por Felipe L. Ver Mensaje
Amigos, les quería pedir ayuda. Pronto tengo que viajar a Iquique desde santiago y me voy manejando y me gustaría saber si alguién ha hecho este trayecto para que me pueda dar tips del viaje, paradas, etc.

Espero su ayuda

Saludos!
yo he viajado muchas veces stgo Calama, que son unos 250 km menos, pero lo he hecho de la siguiente forma:

- cuando no tenia hijos lo hacia de un viaje, solo cargaba combustible en: Serena, Chañaral, La Negra (antofagasta).
- ahora con hijos duermo en Caldera o bahia inglesa y cargo combustible en los mismos puntos.

TIPS:
1.No olvidar cargar full combustible en Chañaral si es que te vas por interior (desierto), muchas veces en aguas verdes no hay combustible y en este caso serian casi 400 km sin abastecimiento, ademas subes hasta los 2100 msnm y luego vuelves a bajar, por otro lado te puede tocar viento de frente que hara bajar mucho el rendimiento del vehiculo. Este tramo tambien se puede hacer por Taltal te ahorras 50 Km pero en parte es un camino costero, y tiene una cuesta con varias curvas, en mi caso lo prefiero antes del infierno de los 400 km por el desierto.

2.Llenar en La negra para poder llegar a Iquique si te vas nuevamente por arriba. Si bajas a Antofagasta te puedes ir por la costa, en este caso el camino costero tiene sectores de muchas curvas que hay que tener cuidado sobre todo con los camiones y buses que andan muy rápido. ademas puedes parar a la orilla de una playa y descansar tranquilamente.

saludos y buen viaje.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita