Tema: Casa rodante
Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2014, 22:39:05   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Casa rodante

Estimado:

Creo que hay un error de enfoque y te están asesorando mal y obviamente sin experiencia.

El punto no es como pasar la revisión técnica, sino si es o no es necesario el freno.

Tirar una casa rodante no es un juego de niños, ya que es muy fácil con cualquier vehículo tirarla, meterle pata y tomar velocidad, el problema es detenerla y en especial en caso de emergencia.

Lo normal es que quien sale en casa rodante sale con la familia y no creo que quieras ponerlos en riesgo.

Una casa de 750 Kgs. ya es difícil de detener por lo que la ley no es un antojo de un burócrata, es algo necesario, no solo para frenar en caso de emergencia sino para no recalentar los frenos del vehículo tractor en una pendiente larga.

La revisión definitivamente no aceptará que la inscripción diga carro de arrastre si tiene ventanas y todo el cuento.

Hay sistemas de freno hidráulicos que funcionan por inercia y los eléctricos, yo prefiero los hidráulicos, ya que te puedes traer de USA la mano de remolque con la bomba y lo demás lo armas con repuestos que estén en el mercado nacional.

Mi recomendación es que si no te manejas bien en el tema de estructuras metálicas, soldaduras y mecánicas de freno, le mandes a fabricar el bastidor con los ejes, amortiguadores y los frenos a alguien que sea bueno como SOS o CAMCOR que postéan aquí y luego con eso listo comienzas a fabricarte la casa sobre una plataforma estable y segura.

Te aseguro que disfrutaras de fabricar sobre una base que te de confianza y tu inversión de dinero y tiempo tendrá mas sentido.

Suerte y felicitaciones por tu proyecto es algo muy apasionante en lo que te estás metiendo.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita