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Antiguo 03-12-2014, 01:48:00   #15
Max
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Smile Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

La instalación de ese múltiple de escape fue...


UN CACHO!!!

lo debo haber puesto y sacado (junto al de admision) por lo menos unas 15 veces para que las golillas quedaran presionando bien y quedaran calzando perfectamente (sin fugas) lo mas cercano que tenía a una rectificadora era un pedazo de madera y una lija... Bastante paciencia también.


He leido otros post y se que no soy el único que ha pasado por esta latosa historia de dejar bien el multiple de escape.

Bueno, después de un tiempo mas largo del que se imaginan di por terminado el proceso de "pintura-desabolladura express" y me metí de lleno en la parte eléctrica y mecánica.

Cuando me lo llevé desde Bundaberg hasta Gatton, no superaba los 60 Km/h

Le cambié la caja reguladora (la que le saque al 45 pickup, lamentandome no haber comprado esos paquetes de resortes cuando tuve la oprtunidad)

Y saqué el carburador el cual estaba NEGRO por fuera y por dentro, necesitaba un desratizado completo y cambio de todo lo que se pudiera cambiar.

Los frenos, comprobé que frenaba, pero tiraba hacia un lado destapé las balatas delanteras y encotre el problema, un cilindro agripado. Como no era la primera vez que me topaba con uno, al final los desarmé los 4 delanteros y compre gomas nuevas Lo bueno de allá es que ni siquiera venden repuestos malos y porquerías, de hecho siempre te recomiendan el mejor. (pero claro, ir a comprar el original me significaba una brutalidad de plata que estaba fuera de discusión)

Después de mucho ajustar, quedó frenando parejo. (a esa altura ya estaban puestas las puertas y tapabarros, claro)


Lamentablemente no habían mas tuercas como yo, todos los vecinos estaban muy ocupados levantándose a las 3 o 4 am (algunos mas temprano) para ir a cortar brocolis, sacar papas, recolectar sandias, etc. La finalidad de esto era que amanecía a las 5 AM en ciertas epocas del año, ya que los granjeros de Queensland (el estado) se opusieron al cambio de hora, por lo tanto la hora no se cambia nunca en todo el año en aquel estado.

El sol y el calor eran Implacables con 42º a la sombra, al sol solo querías morir. es la razón de partir tan temprano el trabajo de cosechas.

Ojo, cuando soplaba el viento... era todo lo contrario de refrescante, sentias que te quemaba el aire caliente.


Personalmente, algo de este tipo de trabajo me tocó, (mal que mal, de todo se aprende no?) trabaje unos días en una cosechadora de papas, nunca había visto algo asi pero era una gran maquina tirada por un tractor en donde la gracia era que la maquina separaba las papas de los terrones de barro, y en el ultimo eslabon habia 2 humanos separando los últimos terrones de tierra de las papas. (siendo yo uno de esos humanos y el otro un koreano que hablaba poco o nada de ingles)


Volviendo un poco al tema... Por que el capo AMARILLO!!!

Tengo un 40 blanco que le pinté el capo y mascara verde, siempre me gusto esa combinación, no se por que (quizá algún día suba ese proyecto, pero es con un budget aún mas reducido y es de cuando tenía entre 14 y 18 años, asi que tendría que ponerme a escanear fotos)

En resumen, no lo podía pintar verde porque ya estaba el otro, y blanco original le hacía mucho honor a su nombre "La Ambulancia Nigeriana" y como el Corolla que me había acompañado los meses anteriores era amarillo y había una lata de spray automotriz amarillo en oferta....

En una de las fotos se ve el ex capo del auto que aparte de usarlo para pintura fue reutilizado para otras cosas que ya saldrán en el siguiente post y continuación de la historia.

Bueh, fue el color elegido y ya no había vuelta atrás.





Sus comentarios y preguntas me motivan a seguir escribiendo, me voy al sobre!
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