Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-2014, 20:39:39   #1306
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Chaitén mismo tenía aún señales de la la erupción del 2008, y el volcán estaba aún caliente, como se puede apreciar por el vapor que emanaba de la cumbre. Desde el pueblo se podía apreciar también, mirando hacia el Sur, el menos activo pero no menos imponente volcán Corcovado.




Nos quedamos en un hotel bastante sencillo pero confortable, con una clara vista de Chaitén, y cenamos con una profusa provisión de vino y cerveza.




Temprano en la mañana salimos a llenar los estanques para atacar la carretera de nuevo. A lo largo de las calles y de los caminos había siempre algún Mercedes NG aún trabajando, o siendo sobreexplotado. Me sentía extrañamente orgulloso cada vez que veía uno. Los remanentes de lo que fue el alud que casi sepultó Chaitén aún se podían apreciar mirando hacia la playa.




El camino de Chaitén al sure, la verdadera Carretera Austral, era magnífico y a veces me sobrecogía la belleza y la espectacularidad de las vistas. Las fotos no reproducen en nada la emoción pero ilustran un poco de lo que se puede apreciar, para que tengan una idea. Había estado recientemente en los Alpes, pero esto me dejó con la boca abierta, quizás porque se trataba de mi propio país… quién sabe.






pairospam está offline   Responder Con Cita