Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-2014, 20:54:11   #1308
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Los trabajos en el camino eran a veces titánicos y pensé que podría encontrar por ahí un par de camiones 6x6, quizás parientes de la Merkabah, ayudando en las labores. Pero, a pesar de mis deseos, solo vi unos pocos Beiben chinos 8x4 y algunos MAN y Scania 6x4 acarreando piedras y tierra de allá para acá. Hmm…




Montones de montañas, curvas y cuestas, cascadas y ríos. Había también flores silvestres a lo largo del camino, amarillas y azules en grandes cantidades. Fue una muy buena travesía, y se agradecieron bastante los últimos 70 kilómetros de asfalto.







Llegamos a Coyhaique antes de las nueve de la tarde y aún estaba claro debido a la latitud. Había andado por ahí hacía como treinta años, ataviado como mochilero, pero no recordaba absolutamente nada. Nos quedamos en el que parecía ser el mejor hotel del pueblo pero que resultó un fiasco, y tuvimos una larga y chachareada última cena los cinco. Para mí el viaje se terminaba y ellos seguirían al día siguiente.



Antes de las siete ya estaba de pie y con ganas de ir a la piscina a nadar hasta ahogarme, pero solo la abrían a los huéspedes después de las 8:30. Para matar el tiempo y las energías me subí a una caminadora multinosecuánto y di un paseo de una hora a ninguna parte hasta terminar empapado en sudor. Por qué no podía dormir por la cresta?

Los brasileños y yo intercambiamos saludos y abrazos luego del desayuno y nos separamos. Me tomó solo cinco horas recorrer los 411 kilómetros de vuelta a Chaitén; no tenía que esperar a nadie y las nubes no dejaban ver nada más que la carretera. Hice solo una parada para fotografiar unos cerros impresionantes antes de que se cubriera todo. Me llovió casi todo el camino.



Cuando llegué a Chaitén la oficina de la naviera había cerrado hacía poquísimos minutos y perdí la ocasión de comprar el pasaje de vuelta de Caleta Gonzalo a Hornopirén. Pero al mirar a la playa, a la distancia divisé un barco que me pareció reconocer de algún folleto. Fui al embarcadero y hablé con el encargado, contramaestre creo que era el rimbombante título nobiliario, el que muy amablemente me dijo que no tenía ningún problema en llevarnos a mí y a la moto directamente a Puerto Montt al día siguiente. Zarpaban por la noche, empezando a embarcar a las 23:00 hrs. Bien. De ese modo me ahorraba un día de espera en Caleta Gonzalo y los kilómetros de ahí hasta Puerto Montt.

pairospam está offline   Responder Con Cita