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Antiguo 19-01-2015, 08:38:12   #6
totoandres
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Predeterminado Re: Valvuleo Terracan 3.5 v6 2002

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Como y mecánico y Yipero:
-Que la T° suba a 3/4 no significa daño al motor en cualquier manual automotriz (que llegue al rojo si puede serlo).

-Si sube la temperatura en tu motor habrá pistoneo (cabeceo del pistón por distintos frentes de flama-mal llamado valvuleo) porque la gasolina detona antes (puedes usar gasolina 97 octanos que tiene mayor capacidad antidetonante o nivelar la T°)

-Para nivelar la T° debes asegurarte que el coolant está bueno y es de buena familia como el Prestone, que el radiador no esté obstruido por dentro o por el frente, que tu caja automática no se esté calentando mucho y transfiera ese calor excesivo a través del enfriador de transmisión dentro del radiador al coolant, asegúrate que el termostato funcione bien.

Como tu Terracan tiene algunos años, van acumulando sarro en el radiador y el embrague viscoso del ventilador de motor pierde también efectividad.

PD: Tu Terracan si tiene 4x4 Auto y 4x4 LOW eso no es tracción permanente, es sólo un 4x2 que trabaja con un embrague magnético para llevar movimiento al cardán delantero si las ruedas traseras patinan y las RPM de motor son mayores a 1800rpm, sólo recién ahí entra la tracción delantera...lo triste que en descensos se desconecta y se devuelve de 4x4 a 4x2
Se llama Active Torque Transfer, o también Borg Warner Torque on Demand (TOD)
Estimado.
Muchas gracias por tu opinión, al igual que la de todos, hice exactamente lo que me dijeron y me fue excelente. Las 3 personas que me respondieron, todas me recomendaron cambiar de macacino, fui donde otra persona, que se especializa en jeep y 4x4, y al contar mi problema, primero de la subida de la temperatura, y este me dice que puede ser que la temperatura se suba productor que algunas mangueras del radiador estén tapadas, además me indico que el que la temperatura haya subido a ¾ no es un calentón, él me recomienda mandar a limpiar el radiador y cambiar el anticogentalente, además de obviamente cambiarle el aceite al motor, el cual ya está pasado en 3000 mil km. .
Ahora con respecto al problema principal y por el cual en el otro taller me dijeron que me iban abrir el motor y rectificar culatas y bla bla bla = $700.000 aprox. En este nuevo taller, el mecánico lo primero que me indica es hacer una prueba simple, esperamos que el motor se enfrioe y este abrió la tapa del radiador, lo encendimos y el anticongelante anda parejo, lo aceleramos y 0 burbuja, con eso me dijo estamos ya seguros que tu culata esta buena y que no está soplando, ahora con respecto del valvuleo me recomendó cambiar de bencina a una de mayor octanaje, 95 o 97.
Me fui directo a una shel y le mande medio estanque de la 97 VI POWER, y xan xan, problema solucionado . Subí una cuesta y la potencia volvió, el valvuleo se fue, y todo es felicidad, el problema se solucionó a costo 0.
Ayer nos fuimos a la playa y 0 problema, arena, mar, cuestas, 30° de temperatura y 0 valvuleo y temperatura excelente.
Mañana martes de lo iré a dejar en la mañana para que le revisen el radiador, cambien anticongelante y cambio de aceite.
Gracias a todos por su tiempo, ahí le comentare como me va.
Saludos desde Rio Bueno, Región de Los Ríos
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