Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-02-2015, 07:31:51   #2138
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por beginner Ver Mensaje
Hola estimados,

Hace unos dias adquiri mi primer vehiculo 4x4 , es una 4 runner 1999 sr5 , motor 3.4 litros.

Siempre ha sido el vehiculo de mis sueños, lo vi en una compraventa , estaba bajo consignaciòn, vi la 4 runner y la verdad es que supe que ese era el indicado , vendi mi antiguo auto (kia morning 2012) .


La cosa es que el motor esta en perfecto estado, solo que estaba sucio y con algunas manchas de grasa en la superficie, tambien tenia la manguera superior del radiador parchada, asi que despues de realizar un aseo exhaustivo al motor y dejarlo tal como se merece estar, procedi a cambiar la manguera.(en frio).


Mi consulta es si debiera , ya que le ingreso aire al sistema, cambiar el liquido refrigerante por completo? o lo mantengo asi? , como antecedente, después del cambio de manguera, le di rodaje durante el din de semana y la temperatura estuvo ok.

Quisiera su consejo ya que soy un principiante en estas materias.

De antemano agradezco su experto consejo.

saludos

Te recomendaría no solo que reemplazarás todo el liquido refrigerante, sino mas bien todos los liquidos del vehiculo.
la idea es que vuelvas a fojas cero, y comiences tu con todas las mantenciones

liquido refrigerante + termoestato
filtro de bencina
filtro de aire
filtro de aceite motor /aceite motor
aceite diferenciales delantero y trasero
aceite caja automatica
aceite transfer
aceite hidraulico dirección
liquido de frenos

creeme que esa primera "inversión" valdra la pena
además si cuentas con los recursos y no estas seguro si cambiaron la correa de distribución, es hora de hacerlo, sumas los rodamientos tensores, y las correas de perifericos
y por supuesto bujias

:)

bienvenido al mundo de comprar toyotas usados
Zorlac está offline   Responder Con Cita