Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2015, 17:15:40   #136
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado

Hola estiamdos:
Antes que todo, felicitaciones por el espíritu y la motivación de salir en familia a recorrer y, aún teniendo los medios, preferir el aire libre a un hotel "tradicional".

Por mi parte, estoy evaluando la compra de un carro carpa, que es una idea que siempre tuvimos con mi padre y ahora, ya solo, quiero concretar...
Tengo en mente algo no muy caro, con capacidad para 6 personas máximo y que pueda tirar con la Runner. He "visto" (fotos, no en persona aún) un Fleetwood YUMA del 2007 (sin baño), y mis consultas son (entre otras muchas):
- Qué tan importante es que incluya baño? entiendo que depende de cada uno, pero es una gran ventaja tener el baño en el carro? leí acá que implica varias cosas, como una gran reserva de agua, aislación del resto del carro (olores y ducha), etc.
- Qué tan buenas son estas marcas o, mejor dicho, qué tanto aguantan? no son para salir jeepear con él, sino para algún tipo de viaje tipo laguna el barco o algo que no sea tan extremo, pero tampoco sólo carretera.
- Son seguros o muy fáciles de robar? pienso en, por ejemplo, dejarlo armado en la mañana, salir a recorrer y volver por la tarde... son fáciles de abrir o rajar? en caso de dejarlo cerrado ("guardado") es garantía de que nada pasará o es también mucha armar y desarmar a cada rato?
- El tema de los frenos entiendo que es algo a evaluar, pero no cacho bien los tipos que existen. Imagino que mecánico y electrónico, pero no sé...
- Cómo funciona lo de las baterías? son con generador o consumen directo de la(s) batería(s) del carro?
- Son para invierno y verano o existe alguna época más recomendada por temas de aislación, maniobrabilidad, etc.?

Eso pues, cualquier recomendación será más que bienvenida! la idea es comprarlo sin apuro, pero ojalá antes de julio.

Saludos!

Última edición por cers fecha: 12-03-2015 a las 18:19:24
cers está offline   Responder Con Cita