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Antiguo 08-04-2015, 11:23:48   #15
Robert74
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Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola amigos

soy nuevo en esto de los foros TwisteAndes y voy a utilizar este foro en particular para ver si me dan una ayudita con mi toco, si es posible.
Tengo un samurai II del 98 standar de fabrica el único upgrade son unos neumaticos 215 75 r15 scorpion atr. Lo adquirí el año 2009, debo decir que es una muy buena maquina, pero tengo un drama (duda) con la refrigeración del motor que no me deja tranquilo.

A fines del 2012 realice un cambio de la empaquetadura culata por que en una salida empezó a subir la temperatura, lo advertí rápidamente, fue un alza nomas no un calenton brusco y se lo lleve a mi mecánico, por los sintomas que tenia, aceite en el liquido refrigerante, burbujeba el agua en el radiador y en la botella de desbordamiento y el motor perdia caleta de potencia, resultado cambio empaquetadura y el motor quedo bueno, luego de eso anduve un año solo en ciudad no forzando el toco y cero dramas con la Tº, tambien se le hizo reaprete culata.

El 2014 y a la fecha empezo a trabajar el samuka me he pegado 4 piques valdivia - chillan (450 km), 10 pikes chillan - arauco (180 km) a velocidad de 90-100 km/h y es aqui donde esta mi problema:

¿porque en salidas largas sin parar pierdo aprox 1 litro de refrigerante del sistema que se me van a la botella de desbordamiento?
¿es normal esto en un samurai?

Debo comentarles que nunca desde que cambie empaquetadura se me ha vuelto a subir la Tº y cuando note que se llenaba la botella al llegar a destino, decidí realizar una limpieza profunda y total del sistema de refrigeración, cambie mangueras, limpie radiador, cambie termostato, tapón radiador, y ventilador viscoso y se sigue llenando la botella en salidas largas.

Nunca se me ha subido la Tº, es mas después de andar unos 100 km y al encontrar una pendiente en bajada, desciendo en ralenti a 80 km/ha y la Tº baja levemente a 1/3 mas o menos, al comenzar a acelerar retoma Tº de trabajo que es un poquito menos de la mitad.

He cambiado liquido refrigerante y sale limpiacito, aceite de textura normal, no hay perdida de potencia en el motor, he revisado el radiador en ralenti sin tapon y no hay ningun burbujeo, al abrir termostato comienza a circular el agua por el sistema, pero en salidas largas donde el motor trabaje unas 2 horas a 3000 rpm se me sigue llenando la botella de desbordamiento a tope y al enfriar el motor tengo que rellenar el radiador.

Entiendo que al calentarse el refrigerante se expande y para eso es la botella, pero esto es normal en el samuka o tengo algún problema en el motor que no se o no he podido detectar.

Les agradeceré un millón si me pueden orientar con este problemita amigos.
Saludos
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