Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2015, 22:21:54   #4
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
se te salio solo la rueda o la rueda con eje y todo el tripaje? porque si visualmente no se ve nada raro, puede que tengas algun problema dentro del diferencial, si hay algo dando vuelta, aparte de lo peligroso que es, el golpe que se siente, te lo encargo.

no dices que vehiculo es, pero los frenos en general son bien iguales unos con otros, asi que si le hicieron una inspeccion y algo era visible, deberian haberlo detectado. las llantas por dentro estan gastadas? pensando por ejemplo que se solto un caliper y en ciertas circunstancias se mueve y roza la llanta.

es re complicado dar alguna pista, porque son del tipico tipo de problemas que buscas por todos lados hasta encontrar algo, y si el problema va y vuelve es peor, porque lo ideal seria que pudieras aislar el problema primero si es delantero o trasero, o si es de cardan, transfer o caja, o diferencial o ruedas/frenos.

los cubos, en la mayoria de los casos, no deberian habelos tocado para cambiar discos.

suerte!
hola RVP, muchas gracias por responder.

Se salió sólo la rueda. Dejaron sueltas un par de tuercas que en la carretera con la vibración se soltaron y terminó por salirse la rueda. La llanta quedó con algunos daños: los hoyos de la llanta al parecer quedaron un poco desbocados (visiblemente no es mucho), pero por detrás (la base que va al tambor) quedó con más daño donde los pernos alcanzaron a pegarle un raspón. Si bien la llanta se afirma bien, estoy viendo la posibilidad de que me la rellenen y pasen por torno para que quede bien.

Lo que sufrió más daño fue el tambor izquierdo trasero. Quedó con la pestaña externa raspada completamente por un lado y eso provocaba un poco de vibración al andar a alta velocidad y otro poco al frenar también sólo a alta velocidad.

El tema es que asumieron el asunto y cambiaron tambores, cilindros, patines de balatas. Pero también se metieron (unilateralmente, incluso después de que les dije que NO hicieran eso) a rectificar y cambiar pastillas adelante.

No sé si aporte en algo, pero como si fuera poco, al día siguiente de recibir la camioneta se soltó algo... era un perno de la tapa de los cubos que se soltó y andaba dando vueltas en el cono de la rueda. En ese momento sinceramente opté por reirme :)

La camioneta es una Chevrolet Luv 4x4 año 2002, 3.2 V6. Es una Luv con algunas modificaciones varias en carrocería y otras cosas. Tiene llantas de aleación, no son las mismas de las Luv normales. Uso offroad ha tenido, pero sólo por necesidad (tener que entrar o salir por un lado con arena, una que otra duna pesada). Nunca ha tocado el agua salada.

Saludos

Última edición por pcruzn fecha: 02-06-2015 a las 19:22:34
pcruzn está offline   Responder Con Cita